Sepa si la cámara de su iPhone 6 Plus debe ser reemplazada

Sepa si la cámara de su iPhone 6 Plus debe ser reemplazada

Apple reveló que algunos modelos presentan problemas en la cámara principal. Las cambiará gratis.

notitle
24 de agosto 2015 , 12:32 a.m.

La empresa de la manzana admitió oficialmente que existe un lote de teléfonos de esa referencia que tienen un problema en su cámara principal que hace que las fotos capturadas no queden del todo nítidas. Por ello, anunció un programa mundial de reemplazo de ese componente, no del teléfono, que incluso cobija a Colombia.

Al parecer serían los modelos vendidos entre septiembre del 2014 y febrero del 2015. El problema no afecta a los iPhone 6 de pantalla de 4.7 pulgadas.

Para saber si su iPhone 6 Plus está dentro de los modelos a los que se les cambiará la cámara usted debe, primero tener a mano el número de referencia del equipo. Para ello vaya a Ajustes, luego a General y finalmente en Información. 'Número de serie' es el dato que necesita. A continuación un paso a paso por el proceso:

Así se obtiene el número de serie. Foto: Apple

Luego vaya a esta página que Apple ha destinado para el programa de cambio de cámaras de los iPhone 6 Plus, elija como país Colombia y digite el número de serie del teléfono. En el sitio la empresa advierte que el teléfono será revisado para confirmar el problema.

Tecnósfera probó con un iPhone 6 Plus, el cual por el número de serie hace parte de los modelos cobijados por el cambio de cámara. No obstante en las pruebas fotográficas la cámara opera correctamente.

Si su teléfono aparece como dentro de la lista de equipos para el cambio, el servicio de Apple le muestra una lista de sitios de servicio cerca de su ubicación. Normalmente son oficinas de operadores de telefonía móvil y de los Apple Premium Resellers MacCenter y iShop. La recomendación es averiguar primero con su operador antes, para verificar si cuentan con detalles adicionales de este proceso. Es posible que por la novedad del caso, aún no exista localmente una claridad de cómo Apple responderá por los equipos afectados, que se han vendido legalmente en el país.

Según explica Apple, el teléfono se debe entregar y es recomendable que le haga un respaldo a la información.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.