Natalia Ponce dice que quieren archivar ley contra ataques con ácido

Natalia Ponce dice que quieren archivar ley contra ataques con ácido

El símbolo contra este flagelo dice que en el Senado van a archivar proyecto que endurece penas.

23 de agosto 2015 , 11:18 p.m.

El proyecto de ley que busca castigar con penas más severas los ataques con ácido está en inminente riesgo de hundirse. Así lo denuncia Natalia Ponce de León, víctima de este tipo de violencia, a través de su fundación.

Según Ponce de León, el proyecto está a punto de ser archivado por solicitud del senador Roosvelt Rodríguez, quien presentó una ponencia negativa.

Aunque, en el primer semestre de este año, el articulado fue aprobado por unanimidad en los dos primeros debates en la Cámara, cuando llegó al Senado, se designó como ponente a Rodríguez quien, el pasado 11 de agosto, radicó el informe de ponencia, solicitando el archivo.

"El martes 25 de agosto se discutirá el caso en la Comisión Primera del Senado, corriendo el riesgo que sea aprobada la recomendación de archivo del citado proyecto de ley", dice un comunicado de la Fundación Natalia Ponce de León.

Por eso, está pidiendo que el senador Manuel Enrique Rosero, presidente de esa comisión, acoja la solicitud que su Fundación le envió el 21 de agosto para que, antes de someter a consideración el informe de ponencia, convoque a todos los sectores interesados para hacer un estudio a las observaciones que se le están haciendo al proyecto de ley. "Esto incluye escuchar a las víctimas de ataques con agentes químicos, quienes son las realmente interesadas en que este proyecto de ley sea aprobado, no porque vaya a mejorar su lamentable situación, sino porque al haber padecido personalmente lo que significa ser atacada con un agente químico, lucharán para que lo que les tocó vivir no le vuelva a suceder a ninguna persona más en Colombia", afirma Natalia Ponce de León.

Se espera para hoy una respuesta de Rosero y de la comisión a este llamado.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.