Las Farc admiten asesinato del líder afro Genaro García

Las Farc admiten asesinato del líder afro Genaro García

Pastor Alape aceptó a través de Twitter que el hecho compromete a miembros de esa guerrilla.

notitle
23 de agosto 2015 , 10:33 p.m.

‘Pastor Alape’, integrante de la mesa de diálogo de La Habana, dijo en su cuenta de Twitter que las Farc son responsables del crimen del líder de la comunidad afro Genaro García, ocurrido el pasado 3 de agosto en cercanías de Tumaco, Nariño, fecha para la que ya regía el cese unilateral de hostilidades de parte de esa guerrilla.

“La investigación por la muerte del líder étnico Genaro García desgraciadamente compromete a unidades nuestras”, dice el mensaje enviado por ‘Alape’ a través de la red social.

En el trino, el guerrillero también anuncia que “habrá justicia”.

El mensaje contradice el comunicado emitido el 16 de agosto por el bloque occidental Comandante Alfonso Cano, que opera en la zona del Cauca, en el que rechazaron el señalamiento y dijeron: “No es política de nuestra organización atentar contra la vida de líderes y dirigentes sociales o políticos”. Más adelante expresaron condolencias.

García fue asesinado en el trayecto que de Chilvi conduce al corregimiento de San Luis Robles, en la zona rural de Tumaco.

En el recorrido, hombres armados hicieron a un lado a García y lo obligaron a tirarse al piso con las manos en la cabeza. Una vez cumplió la orden, dos sujetos llegaron y le dispararon en las piernas y en la cabeza.

Desde octubre del año pasado, guerrilleros de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc amenazaron de muerte a García y le advirtieron que lo asesinarían si insistía en seguir con sus labores de defensa de los territorios en contra de la violencia y del narcotráfico.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.