Critican a candidata por su publicidad política en Sucre

Critican a candidata por su publicidad política en Sucre

Señalan a Milene Jaraba, esposa del excongresista Yahir Acuña, de violación de topes en propaganda.

notitle
23 de agosto 2015 , 09:37 p. m.

Desde el 25 de julio, fecha en la que el Consejo Nacional Electoral dio vía libre a los candidatos para hacer su propaganda política, Sucre está abarrotado de publicidad visual, en particular por los aspirantes a gobernación y alcaldía de la capital, Sincelejo.

Pero sin duda la campaña que mayor despliegue publicitario ha efectuado es la que avala a los candidatos de Opción Ciudadana.

La arrolladora campaña que ha emprendido Milene Jaraba, esposa del polémico excongresista Yahír Acuña Cardales y de quien se rumora aspiraría en cuerpo ajeno a la gobernación de Sucre, tiene inundada no solo a Sincelejo, sino a todos los municipios de Sucre.

Sin embargo, aunque la publicidad ha opacado la desplegada por los otros dos aspirantes a la gobernación, Édgar Martínez Romero (Cambio Radical) y Nadim Miserque (Centro Democrático), la esposa de Acuña no ha quedado bien parada en las reuniones que ha sostenido en los distintos escenarios con la explicación de sus propuestas de gobierno. Lo anterior quedó evidenciado en un video captado por varios asistentes a una reunión en el municipio de Tolú y que se ha convertido en viral entre los sucreños, donde la aspirante a la gobernación olvidó sus propuestas en materia deportiva.

“Vamos a garantizarle la a..., a..., a..., vamos a..., a..., a... (aplausos de los asistentes)… vamos a construir nuevos espacios deportivos para garantizar que nuestros jóvenes no tengan que ir a..., a..., a... espacios malos”, fue la intervención de Jaraba que generó las críticas en redes sociales.

Jaraba es esposa de Acuña, cuestionado por su cercanía con Enilse López, la empresaria del chance condenada por homicidio.

Pero no menos criticado ha estado el candidato de Acuña a la alcaldía de Sincelejo Carlos Vergara. En las reuniones políticas no muestra un programa de gobierno bien estructurado y su discurso no presenta nada innovador, sino que se centra en hablar del arreglo de vías y de lograr que toda Sincelejo por fin pueda tener agua las 24 horas.

Mientras tanto, los demás aspirantes tanto a la gobernación de Sucre como a la alcaldía de Sincelejo avanzan, por ahora, sin ninguna polémica y tratando de quitarles votos a los aspirantes que tienen la ‘bendición’ de Acuña.

La senadora María del Rosario Guerra (Centro Democrático) dijo que si bien su partido tiene un candidato serio y preparado (es un médico), los otros aspirantes no tienen una propuesta seria ni estructura ni capacidad intelectual.

“No hay propuestas y se está moviendo mucha plata en la campaña. La gente cuenta que están ofreciendo dinero. Esta es una campaña muy rica en dinero, pero muy pobre en propuestas”, dijo la congresista sucreña.

El representante a la Cámara Nicolás Guerrero (‘la U’) dijo que los gastos de publicidad de los candidatos de Opción Ciudadana “son evidentes”, pero que serán los órganos de control los que determinen si han sobrepasado los topes.

SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.