¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nacional cayó 1-2 con Once Caldas y perdió el liderato de la Liga

Un golazo de Marlon Piedrahita y un autogol de Francisco Nájera, le dieron los puntos al 'blanco'.

Once Caldas sorprendió este domingo a Atlético Nacional y lo derrotó 1-2 en el Atanasio Girardot; dejando sin liderato al equipo 'verdolaga', que se vio enredado para atacar, a pesar de que tuvo la iniciativa en el partido.
Los verdes, que no se presentaban frente a su gente desde el 5 de agosto, querían revalidar el primer lugar que tenían antes de empezar la fecha y los visitantes iban por su segunda victoria consecutiva.
A los 10 minutos, los ‘blancos’ casi abren el marcador en una jugada de Marlon Piedrahita, que Francisco Nájera cerró apresuradamente y por poco mete en su propio arco. Luego, en la más clara hasta ese momento, Johan Arango tiró un centro que César Arias no cabeceó cómodo y se perdió el tanto.
El dominio era todo de los de Manizales y al minuto 24 encontraron la ventaja con la media distancia de Piedrahita, quien convirtió un golazo. El estar abajo en el resultado, hizo que Nacional se sacudiera y con Yimmi Chará como su elemento más desequilibrante, empezó a llegar al área de José Fernando Cuadrado.
Fue el caleño el que en una acción individual le dejó el balón a Orlando Berrío, quien había fallado en la marca en la anotación de Piedrahita, para que se resarciera de su error y con fortaleza, al palo derecho del guardameta visitante, pusiera el empate al 27.
Cuando todo pintaba para que esa mitad acabara igualada, nuevamente apareció Piedrahita con un remate en el área que Nájera, en su afán de rechazar, embocó en su misma portería para el 1-2.
En la última jugada, luego de un saque de banda, Jéfferson Duque se volteó bien en el área y le pegó. En su aparición por el segundo palo, no pudo llegar Berrío y el grito de gol de la hinchada se ahogó.
Macnelly Torres estuvo perdido y eso se notó en el rendimiento de los ‘verdolagas’, que fueron maniatados por los ‘albos’.
Cuando corrían cuatro minutos del segundo tiempo, José Fernando Cuadrado se lesionó en un cierre y en su lugar entró Juan Carlos Henao. Once Caldas le cedió el control a los locales y esperó bien replegado para salir en el contragolpe.
La suerte también jugó en contra de Daniel Bocanegra; el lateral derecho de los antioqueños se fue lesionado por un aparente problema de rodilla.
Al 20, apareció Torres con un pase para Chará quien le dejó la pelota de frente a Duque. El delantero le dio con fortaleza pero desviado. Al 22, surgió otra vez Duque después de un centro de Andrés Escobar, pero cabeceó mal.
El correr de los minutos no desesperó a Nacional, que siguió siendo el dominador, sin encontrar su premio. Caldas esperó para sorprender.
A nueve minutos del final, Escobar le pegó y Henao no dio rebote. Instantes después, el mismo futbolista de Nacional se creó el espacio y el balón se estrelló en el palo. Mientras los seguidores empujaban desde las tribunas, los jugadores en el campo intentaron sin éxito.
Al 49, Henao se quedó con el empate cuando Nájera apareció como atacante y luego de un buen enganche, se topara con el bien parado golero visitante.
De esa forma, los dirigidos por Reinaldo Rueda sufrieron la primera derrota en el torneo y perdieron el liderato. Los de Javier Torrente por su parte, dejaron una muy buena imagen y fueron justos ganadores.
Síntesis
Atlético Nacional 1/2 Once Caldas
Atlético Nacional: Camilo Vargas (5); Daniel Bocanegra (5), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5); Alejandro Bernal (5), Alexander Mejía (5), Macnelly Torres (5); Orlando Berrío (6), Yimmi Chará (6); Jéfferson Duque (6).
D.T.: Reinaldo Rueda.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jonathan Lopera (6), Franklin Lucena (6), José Moreno (6), Luis Murillo (6); Marlon Piedrahita (8), Harrison Henao (7), Jesús Marimón (7), César Quintero (6); César Arias (6), Johan Arango (6).
D.T.: Gustavo Martín San Juan (e).
Cambios en Nacional: Diego Arias (5) por Daniel Bocanegra (32 PT), Andrés Escobar por Orlando Berrío (19 ST), Luis Carlos Ruiz por Alejandro Bernal (30 ST).
Cambios en Once Caldas: Juan Carlos Henao (7) por José Fernando Cuadrado (7 ST), Jhon Valoy por César Quintero (31 ST), Michael Ordoñez por Marlon Piedrahita (37 ST).
Partido: bueno.
Goles: Orlando Berrío (27 PT), para Atlético Nacional. Marlon Piedrahita (23 PT), Francisco Nájera, autogol (40 PT), para Once Caldas.
Amonestados: Orlando Berrío (26 PT), por Nacional. César Arias (12 PT), Juan Carlos Henao (7 ST), Franklin Lucena (31 ST), Harrison Henao (40 ST), por Once Caldas.
Expulsados: no hubo.
Figura: Marlon Piedrahita (8).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 32.728 espectadores.
Taquilla: $514.119.000.
Árbitro: Juan Pontón (6).
Redacción Futbolred
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO