Envigado venció 1-2 al equipo mixto de Águilas Doradas

Envigado venció 1-2 al equipo mixto de Águilas Doradas

Nicolás Rubio, quien anotó un golazo en el estadio de Rionegro fue la figura del partido.

notitle
23 de agosto 2015 , 07:32 p.m.

Un contragolpe que finalizó Yony González, en el minuto 34 del primer tiempo, y una jugada individual que protagonizó Nicolás Rubio, a los dos minutos del arranque del segundo tiempo, le dieron la victoria al equipo envigadeño, como visitante, en el Alberto Grisales de Rionegro. El descuento ‘dorado’ lo convirtió Óscar Rodas, en el tercer minuto de reposición.

Un primer tiempo sin muchas emociones, en el que primó el clima cálido y el sol picante característico del oriente antioqueño, fue el que se vivió en el estadio de las Águilas Doradas, que tuvo pocas opciones de gol. La primera llegada que emocionó a los casi 3 mil asistentes fue un cabezazo de Nicolás Rubio, que evitó el arquero argentino Osvaldo Cabral, y la segunda, fue el gol de Yony González.

El primer gol del visitante nació en un tiro libre malogrado de Diego Chica, Envigado recuperó la pelota, la tomó Jerry Ortiz, se la tocó a Cristian Arango y éste le envió un pase profundo a Yony González.

Cuando el volante sostuvo el pase, con la pelota en su poder e ingresando al área, fue cercado por el defensor Javier López y el arquero Osvaldo Cabral, pero antes de verse atrapado, González lanzó un derechazo que buscó el costado izquierdo de Cabral, y así consiguió el primero para Envigado.

Antes de que se terminara la primera parte el delantero de las Águilas, Luis Páez, tuvo una oportunidad clara de conseguir el empate, pero fue cerrado por Andrés Orozco, en aparente falta dentro del área. Para el árbitro Ulises Arrieta no pasó nada raro y tuvo que soportar los airados reclamos de los jugadores y el cuerpo técnico ‘dorado’.

El segundo tiempo, que se esperaba que fuera la reacción de las Águilas Doradas, después de una jugada de Esteban Castañeda, llegó el segundo gol de Envigado.

No habían pasado dos minutos y Nicolás Rubio convirtió, de manera individual, un gol que seguramente estará dentro de los mejores de la octava fecha.

El joven volante dejó a cuatro rivales en el camino, enganchó hacia adentro, y con el borde externo, casi en el punto penal, le pegó al balón con ‘tres dedos’ del pie derecho y lo dejó en la parte donde casi siempre los arqueros ponen el termo y la toalla. En la raíz del palo izquierdo de Cabral.

Las demás opciones del partido fueron en su mayoría para Envigado, pues las Águilas Doradas, con un equipo alterno porque el próximo miércoles jugará en la Copa Suramericana contra Olimpia de Paraguay, no tuvo buen manejo de balón y de la media cancha hacia arriba no logró producir fútbol.

En el minuto 27 se presentó un cobro de pelota quieta en el que Nicolás Rubio exigió a Cabral. Más tarde fue Jerry Ortiz, también en un tiro libre, el que le volvió a quemar los guantes al arquero local.

El descuento de las Águilas se presentó casi al final del partido, cuando ya había terminado el tiempo oficial y se jugaba el tercer minuto de reposición.

Después de un tiro de esquina, en la que la defensa ‘naranja’ no pudo rechazar, le quedó la pelota Oscar Rodas, solo y sin marca, remató a ‘quemarropa’, hacia el costado derecho de Jeferson Martínez.

Al final, fue el premio para un Envigado que fue efectivo y preciso en el arco de su rival; y el castigo para un equipo local el cual no pudo encontrar el juego colectivo, quizás porque más de la mitad del equipo titular tuvo descanso.

Nicolás Rubio, la figura del partido, señaló que con la victoria frente a las Águilas su equipo se va a fortalecer y cambiará su estado de ánimo y seguramente mejorará el papel en el torneo.

“Aprovechamos las dos oportunidades más claras que tuvimos, aunque desperdiciamos otras dos que pudieron haber sido gol también. Contra Pasto, que es la próxima fecha, vamos a ir por los tres puntos”, comentó Rubio.

Águilas Doradas, por su parte, visitará a Millonarios, el próximo domingo, a las 8:00 de la noche.

Síntesis

Águilas Doradas 1 Envigado FC 2

Águilas: Osvaldo Cabral (4); Fabián Viáfara (5), Javier López (5), Ervin Maturana (5), Juan D. Murillo (5); Géiler Mosquera (5), Diego Chica (5); John Hernández (5), John C. Mosquera (5); Luis Páez (5) y Óscar Rodas (6).

DT: Óscar Quintabani.

Envigado: Jeferson Martínez (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Jefferson Gómez (6), Daniel Londoño (6); Yony González (6), Otto Franco (5), Jerry Ortiz (5), Nicolás Rubio (7), Andrés Mosquera (5); Cristian Arango (5).

DT: Juan Carlos Sánchez.

Partido: Bueno.

Cambios en Águilas: Esteban Castañeda (5) por John Mosquera (41 PT), José Lloreda por Fabián Viáfara (18 ST) y Hanyer Mosquera por Géiler Mosquera (21 ST).

Cambios en Envigado: George Saunders por Yony González (35 ST) Diegro Gregori por Nicolás Rubio (38 ST) y Juan Zapata por Jerry Ortiz (43 ST).

Goles de Águilas: Óscar Rodas (45+3 ST).

Goles de Envigado: Yony González (34 PT) y Nicolás Rubio (3 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Águilas: Ó. Rodas (30 PT), D. Chica (34 PT) y E. Castañeda (36 ST).

Amonestados Envigado: J. Gómez (45+1 PT), J. Martínez (6 ST), O. Franco (25 ST), C. Arango (32 ST) y G. Saunders (38 ST).

Figura: Nicolás Rubio (7).

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Asistencia: 3.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (5).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.