Intoxicación masiva en zona rural de Cali

Intoxicación masiva en zona rural de Cali

Los afectados habrían consumido una lechona en tradicional celebración religiosa del corregimiento.

notitle
23 de agosto 2015 , 06:34 p.m.

Más de 25 personas se intoxicaron, al parecer, por consumir una lechona en zona rural de la capital del Valle, luego de una celebración religiosa tradicional en el sector.

Cada domingo, luego de llevar a cabo la tradicional misa en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, ubicada en el corregimiento de Villa Carmelo - La Fonda, en el sur de Cali, la costumbre de los habitantes del lugar es llevar a cabo una celebración en la que llevan alimentos para compartir con los asistentes.

Entre la angustia y los rumores de las personas, muchos creen que la lechona que, según cuentan, les regalaron terminó por afectar a los asistentes.

"Más de 30 personas consumieron de la lechona, todos están muy mal, hay niños, ancianos. Todos", relató una de las habitantes de la zona.

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos ha atendido a 18 personas, ya que algunos empezaron a descender del sector desde el mediodía, por lo cual no se cuenta con una cifra exacta sobre los afectados. Seis ambulancias se encuentran en el sitio.

"Por ahora creo que todos han sido atendidos. La verdad no creo que las personas que nos regalaron las lechonas hayan querido hacernos algún daño, solo nos cayó mal", dijo Norbey Araque, pastor de la iglesia.

La zona donde se registró la situación es una pendiente que termina en el comienzo de una carretera sin pavimentar, por lo que el acceso de algunos vehículos ha tenido cierta dificultad.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.