En la cruzada por el río Pance quedó basura sin recoger

En la cruzada por el río Pance quedó basura sin recoger

'Amigos del río Pance' recolectaron unos 500 costales con residuos. Faltó apoyo de paseantes.

notitle
23 de agosto 2015 , 06:26 p.m.

Aunque no superó, ni se acercó, a la convocatoria del año pasado, ayer se cumplió con la sexta jornada para mitigar el deterioro que sufre la zona del río Pance.

La red de ‘Amigos del río Pance’ promueven actividades de sensibilización ambiental y cultura dentro de las jornadas de ‘limpieza y revitalización’ de esta zona.

En total, alrededor de 450 personas participaron de la jornada que en total recogió cerca de 500 costales de la basura que se encuentra tirada en las zonas aledañas al afluente.

“El año pasado vinieron 600 personas, me decepcionó un poco que no mucha gente viniera a la convocatoria, pues la idea es hacer de esto una costumbre sólida para conseguir que más redes apoyen la iniciativa”, dijo Claudia Tabares, un poco fatigada luego de la jornada.

Tabares, coordinadora de la Casa de la Cultura Ambiental de Pance, explicó que zonas como las aledañas a la sede del Deportivo Cali, Piedra Bonita y los lagos de pesca se quedaron sin ser atendidas ante la cantidad de basura que siempre se encuentra en la zona.

“Este domingo tendremos una reunión de balance y vamos a presentarle un proyecto a la CVC, Parques Nacionales y al Dagma para que nos patrocinen y podamos hacer unas tres jornadas al año”, dijo Tabares.

Voceros sostienen que el balance de lo que fue esta jornada será entregado a la comunidad y las autoridades a las 10:00 a.m. de este lunes.

Según la Casa de la Cultura Ambiental, el sector no cuenta con una infraestructura para atender a todos los visitantes -entre 70 mil y 100 mil- que en temporada alta llegan cada fin de semana y muchos vierten indiscriminadamente residuos sólidos.

La jornada se inició a las 7:00 a.m. y se extendió hasta más de las 3:00 p.m. en ocho tramos del río.
En las limpiezas pasadas, además de recoger basuras, han encontrado ropa y elementos que algunas personas dejan en el río como parte de ritos. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.