Detienen a cinco personas por chiflar a la esposa de Diosdado Cabello

Detienen a cinco personas por chiflar a la esposa de Diosdado Cabello

El hecho fue confirmado por el director de una organización de derechos humanos de Venezuela.

notitle
23 de agosto 2015 , 05:50 p.m.

Cinco turistas venezolanos fueron detenidos acusados de agredir a la ministra de Turismo, Marleny Contreras, cuando se retiraba de un islote del Parque Morrocoy del estado Falcón (noroeste) tras inaugurar una obra, informó la Fiscalía.

"Al culminar la actividad institucional, varias personas profirieron insultos e improperios a la alta funcionaria, al tiempo que le lanzaron arena y piedras" este viernes, relató la Fiscalía en un comunicado.

De inmediato actuaron soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que escoltaban a la ministra y detuvieron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

En la audiencia de presentación prevista para este domingo la Fiscalía imputará "la presunta comisión de delitos previstos en la legislación" a Gean Certo (24 años), Carlos Arellano (24), Yolmer Roa (25) y a los hermanos Joselyn (24) y Joan Prato Valencia (30), adelantó la información oficial.

Contreras es cónyuge de Diosdado Cabello, presidente del Parlamento y segundo al mando en la Revolución Bolivariana, nombrada ministra por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 7 de abril. En esa entonces ella dejó su cargo como diputada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que preside Maduro y del cual su marido es uno de los vicepresidentes nacionales.

Por su parte, el el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, ratificó el hecho a través de Twitter.

EFE
Con información de EL NACIONAL / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.