Muriel hizo doblete con Sampdoria, en la victoria 5-2 sobre el Carpi

Muriel hizo doblete con Sampdoria, en la victoria 5-2 sobre el Carpi

Jeison Murillo jugó en el Inter; Bacca y C. Zapata actuaron en el Milan y Duván Zapata, con Udinese.

notitle
23 de agosto 2015 , 05:07 p. m.

Luis Fernando Muriel fue el futbolista colombiano destacado de la primera jornada del Calcio italiano, al marcar su primer doblete con la Sampdoria, en la contundente victoria del equipo genovés por 5-2 sobre el recién ascendido Carpi. Este domingo, también tuvieron acción: Jeison Murillo (Inter); Carlos Bacca y Cristian Zapata (AC Milan) y Duván Zapata (Udinese).

El delantero de 25 años, fue titular en la Sampdoria y anotó sus goles al minuto 21 y 31 del primer tiempo. De hecho, el equipo que dirige Walter Zenga fue una aplanadora en la primera parte, convirtiendo los cinco goles en 37 minutos. Eder (2) y Fernando, completaron la goleada.

Muriel Fruto, de Santo Tomás (Atlántico), jugó 75 minutos y se fue aplaudido por la afición de la ‘Samp’, que asistió al estadio Luigi Ferraris; el histórico Antonio Cassano ingresó por el colombiano. Así, Luis Fernando marcó su primer doblete con su equipo, y el tercero en el campeonato de primera división italiana, donde juega desde 2011.

Bacca y Zapata, presentes en la primera derrota del Milan

No fue bueno el debut que tuvieron Carlos Bacca y Cristian Zapata con Milan en la Serie A. El delantero y el defensa estuvieron presentes en la derrota 2-0 de los ‘rossoneros’ contra Fiorentina y poco pudieron hacer para evitar el primer revés de su equipo en el torneo.

Bacca fue titular y jugó 78 minutos. No fue mucho lo que pudo hacer en ofensiva y sus opciones de gol fueron nulas. Fue sustituido por el italiano Alessio Cerci. Zapata, por su parte, fue suplente e ingresó al campo de juego al minuto 39, en reemplazo del japonés Keisuke Honda. Su participación en el encuentro se dio por la temprana expulsión del brasileño Rodrigo Ely, situación que dejó un hueco en la zaga que el colombiano entró a tapar.

Los tantos del triunfo de Fiorentina fueron obra de Alonso e Ilicic.

Jeison Murillo, titular en la defensa del Inter, que ganó en el último minuto

Mejor estreno tuvo Jeison Murillo con Inter de Milán. El central jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo 1-0 sobre Atalanta, gracias al tanto conseguido por Stefan Jovetic en los últimos minutos del duelo.

Murillo hizo pareja en la zaga con el brasileño Miranda y tuvieron una destacada actuación, pues neutralizaron la ofensiva del cuadro de Bérgamo.

Fredy Guarín, el otro jugador de la Selección Colombia que hace parte de Inter, no fue tenido en cuenta por el DT Roberto Mancini. ‘Guaro’ estaba entre los 25 convocados, pero al momento de definir los suplentes, fue enviado a la tribuna.

Duván Zapata hizo parte de la victoria de Udinese en casa del campeón

El caleño de 24 años debutó oficialmente con su nuevo equipo, el Udinese, entrando a jugar los últimos 25 minutos de juego, en la victoria a domicilio 0-1 sobre Juventus, actual monarca de Italia. Duván Esteban Zapata Banguera sustituyó al referente Antonio Di Natale, y fue testigo de lujo del gol de su compañero Cyril Thereau.

El sábado, Ibarbo tuvo minutos con la Roma

En el partido inaugural de la temporada 2015-2016, Roma sacó un empate 1-1 de visitante frente a Hellas Verona. En el equipo de la capital italiana, Víctor Ibarbo ingresó al minuto 83, por Gervinho.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.