Chelsea ganó en la Premier; Falcao jugó los últimos 12 minutos

Chelsea ganó en la Premier; Falcao jugó los últimos 12 minutos

Juan Guillermo Cuadrado no entró en la convocatoria. El español Pedro debutó y marcó gol.

notitle
23 de agosto 2015 , 09:57 a. m.

Se complican las opciones de jugar de los colombianos en el Chelsea. Cuadrado ni siquiera entró en la convocatoria del juego de este domingo contra el West Bromwich Albion, y Falcao ingresó cuando faltaban 12 minutos para finalizar el juego. A esto se suma que el español Pedro, quien hacía su debut, fue una de las figuras de la cancha al marcar el primer gol de los ‘blues’ y realizar el pase gol del segundo, que anotó Diego Costa.

De esta forma, Chelsea consiguió la primera victoria de la temporada tras ganar 3-2 en casa del West Brom, en la tercera jornada de la Premier League inglesa.

Pedro Rodríguez, procedente del Barcelona por 30 millones de euros (33 millones de dólares), fue el gran protagonista del encuentro al debutar con gol y asistencia en el campeonato inglés.

Pese a esta buena noticia, el Chelsea, vigente campeón, sigue sufriendo mucho en defensa y volvió a conceder dos goles en Liga, que pudieron ser tres si James Morrison no hubiera fallado un penal al inicio del encuentro. Después de esto, Pedro abría el marcador (20 PT) con un lanzamiento desde fuera del área que tropezó en un defensa del WBA y se coló en la portería del galés Boaz Myhill.

El exjugador barcelonista dio la asistencia en el gol del hispano brasileño Diego Costa (30 PT). Morrison recortaría por dos veces la distancia, en el minuto 35 tras una dejada del venezolano Salomón Rondón, y después de cabeza (14 ST) tras el gol 'blue' del español César Azpilicueta (42 PT) antes del descanso.

El Chelsea jugó casi toda la segunda parte con 10 jugadores tras la expulsión del capitán, John Terry, por derribar a Rondón cuando era el último hombre.

Falcao García ingresó al terreno de juego en el minuto 33 del segundo tiempo en el lugar de Diego Costa. El colombiano tuvo poco contacto con el balón y cumplió más tareas defensivas.

Manchester City ganó y sigue de líder

Manchester City ganó 2-0 en su visita al Everton, este domingo en la tercera jornada inglesa, y conservó el liderato. Intratable en este inicio, en el que ganó al Chelsea en la pasada fecha por 3-0, el City presenta un inmaculado balance de tres victorias en tres partidos, con 8 goles a favor y ninguno en contra.

Los goles del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini llegaron en la segunda parte. Abrió el marcador el serbio Aleksandar Kolarov (15 ST) y selló el triunfo el francés Samir Nasri (43 ST).

"Estoy muy satisfecho porque es un equipo muy difícil. Pienso que tuvimos mucha confianza y estuvimos sólidos todo el partido, por lo que fue difícil para el Everton crear ocasiones", señaló Pellegrini.

Con este resultado el Manchester City tiene dos puntos de ventaja con el Leicester (segundo), que el sábado igualó 1-1 con el Tottenham, y el Manchester United (tercero), que empató sin goles en su estadio contra el Newcastle.

Kolarov abrió el camino

Este domingo el City tuvo que tener paciencia contra un rival valiente, que había comenzado la temporada con un empate y una victoria. Ya en la segunda parte, en una subida por la izquierda, Kolarov aprovechó un pase de Raheem Sterling para engañar al portero estadounidense Tim Howard, que esperaba el centro, para marcar por el primer palo.

En la recta final Nasri combinó con el marfileño Yaya Touré, que le devolvió con clase a un toque, para que el francés levantara el balón ante la salida de Howard.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.