Alcalde de Medellín se reunió con Tom Cruise

Alcalde de Medellín se reunió con Tom Cruise

Aníbal Gaviria y el actor hablaron sobre cómo convertir a Medellín en capital de industria fílmica.

notitle
22 de agosto 2015 , 07:55 p.m.

Durante más de una hora, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, sostuvo un encuentro con el actor Tom Cruise, integrantes de la Comisión Fílmica de Medellín y Andrés Calderón, de Dynamo Producciones. (Vea los mejores memes de la llegada de Tom Cruise a Colombia).

Durante la reunión, el diálogo se centró en el interés de convertir a Medellín en capital de la industria fílmica de Colombia y América Latina.

“Fue una reunión muy amable, muy productiva, con una gran amabilidad y jovialidad. Él va a estar unos días más en la ciudad con el propósito de avanzar en las filmaciones de la película que está realizando", afirmó Gaviria.

"Hay muchos aspectos importantes, sugerencias, comentarios que sirven para seguir consolidando nuestro propósito en esa dirección", agregó el mandatario.

Según dijo Juan Camilo Quintero, presidente de la Comisión Fílmica de Medellín, el rodaje de 'Mena', película sobre un agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) que fue piloto de Pablo Escobar, comenzará la próxima semana en la capital antioqueña y le dejará a la ciudad una inversión cercana a los dos millones y medio de dólares.

El filme, protagonizado por Cruise, tendrá dos semanas de producción en exteriores e interiores de la ciudad y ya tiene permisos para usar vías y espacios públicos. El rodaje será el más costoso que se ha grabado en Medellín y contratará a “cientos” de dobles locales, según dijo Quintero.

El mandatario aseguró que “Tom Cruise fue supremamente positivo acerca de sus comentarios de la ciudad. Está viviendo la ciudad, ha salido a distintos restaurantes en la noche tranquilamente a comer, ha compartido con la gente y nos expresó una percepción muy positiva de la ciudad y del país”.

Gaviria agregó que el actor llegó a Medellín en su propia aeronave, sobrevoló varios lugares de Colombia y que “es muy agradable en este proceso de internacionalización escuchar a una persona como Tom Cruise, que ha recorrido todo el mundo, referirse de forma positiva de Medellín y de nuestro país".

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.