Montoya, bajo presión en la definición de la IndyCar

Montoya, bajo presión en la definición de la IndyCar

Todos buscan quitarle el liderato del campeonato, que no ha soltado desde la primera jornada.

notitle
22 de agosto 2015 , 05:10 p.m.

Llegó la hora de la verdad, este domingo se disputará la válida 15 de la IndyCar en Pocono, penúltima jornada del campeonato que lidera Juan Pablo Montoya con 465 puntos. Y luego, en el próximo domingo en Sonoma, será la última jornada que definirá el campeonato pues entregará doble puntuación, tal y como sucedió en las 500 Millas de Indianápolis.

Todos y sin excepción irán contra Montoya, en especial Rahal, Dixon, Castroneves y Power, quienes junto a Montoya completan los primeros cinco de la clasificación general. Sin embargo, los 10 primeros de la tabla tienen opción de quedarse con el título.

Montoya, campeón de la IndyCar en 1999, confía no solo en sus condiciones si no en las del equipo, las cuales le han permitido liderar durante toda la temporada a la IndyCar.

"Estamos en buena forma", señaló el colombiano en el previo de la carrera en Pocono y recordó que él fue el vencedor de esta carrera el año anterior.

“Ganamos en Pocono el año pasado, y deberíamos correr bastante bien en las próximas (dos) carreras”, agregó el piloto bogotano.

A pesar de la presión que puede recibir, inclusive de sus propios compañeros de equipo, Montoya se ha mostrado tranquilo.

“Realmente no se puede saber lo que va a pasar, pero creo que vamos a estar bien. Honestamente me siento que vamos a estar bien”, agregó el piloto del equipo Penske.

"Hemos hecho un buen trabajo durante todo el año, como todos los demás, tuvimos altibajos, y vamos a ver lo que sucede”, finalizó el líder del campeonato.

Por su parte, el jefe del equipo, Roger Penske alabó a Montoya. Debemos mantenernos en frente y (Juan Pablo) Montoya es la clase de piloto que tú quieres en tu equipo cuando llega la hora de la pelea”, explicó.

Todos a presionar a Montoya

Sin haber dejado el liderato en ninguna de las 14 jornadas hasta ahora disputadas, Montoya está en la mira de sus rivales. El más cercano al colombiano, Graham Rahal (Rahal Letterman L. Racing), quien está a tan solo 9 puntos del primer lugar, se siente capaz de arrebatarle a Montoya el título.

“Creo que mi trabajo es estar cerca de Juan (Pablo Montoya). Si podemos hacer eso, quedaremos en un buen lugar para Sonoma. El puntaje doble es una gran oportunidad”, explicó.

“El campeonato está a la vuelta de la esquina. Estamos cerca. Nos sentimos capaces y listos para lograrlo”, finalizó Rahal.

El compañero de equipo de Montoya, Will Power, fue el que más presión le puso al colombiano.

“Si estuvieras en la posición de Montoya realmente sentirías la presión. A veces no es tan claro lo que debes hacer para ganar el campeonato”, señaló.

“Si estuvieras en mi posición, ahora, es bastante simple: se deben ganar dos carreras. Juan ya ganó un campeonato una vez, él ya sabe cómo es”, finalizó.

La carrera en Pocono será este domingo a la 1:30 de la tarde, con transmisión de ESPN.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.