Alianza Petrolera busca su quinta victoria en casa contra Pasto

Alianza Petrolera busca su quinta victoria en casa contra Pasto

En Barrancabermeja, los pastusos intentarán cortar la racha del colíder de la Liga.

notitle
22 de agosto 2015 , 04:38 p.m.

Alianza Petrolera se consolida en la Liga colombiana, el onceno aurinegro es colíder del campeonato con Atlético Nacional, que tiene un compromiso pendiente por disputar. Una extraordinaria campaña cumple el equipo petrolero, con 14 puntos y un rendimiento del 67 %, lo cual respalda el trabajo de jugadores y cuerpo técnico que tienen un solo objetivo: clasificar a las instancias semifinales del fútbol profesional colombiano.

Para el compromiso con Deportivo Pasto, Alianza Petrolera contará con el regreso del delantero Martín Arzuaga, quien cumplió dos fechas de sanción y ya está a disposición del cuerpo técnico para hacer parte de la plantilla que disputará el partido en condición de local este domingo.

“Estoy listo para el momento en que entre a la cancha a hacer las cosas bien y convertir goles, que es mi objetivo con Alianza Petrolera, para eso me trajeron y hasta el momento he cumplido. En cada instante en que salto al terreno de juego siempre tengo dibujado el arco adversario y espero como mínimo anotar un gol por partido y llevar a mi equipo a los mejores lugares de la tabla de posiciones”, enfatizó el delantero aurinegro Martín Arzuaga.

Ha sido una semana corta de alta exigencia, por lo que el cuerpo técnico ha diseñado un trabajo específico de recuperación física y muscular. De igual forma, los criterios y objetivos son claros para este partido: parten de la tenencia de balón y la agresividad en el frente de ataque.

“Estamos muy contentos por la campaña que estamos realizando, con Deportivo Pasto será un partido muy duro. Independientemente del rival siempre nos preparamos de la mejor manera y sabemos que con trabajo y concentración lograremos los tres puntos de local”, afirmó el arquero de Alianza Petrolera, Ricardo Jerez.

El comité ejecutivo de Alianza Petrolera y los jugadores de la institución aurinegra esperan la presencia masiva de fanáticos este domingo en las graderías del estadio Daniel Villa Zapata, para sentir el respaldo del puerto petrolero que hoy en día tiene a su onceno en lugares de privilegio del rentado nacional.

Pasto no quiere sudar petróleo

El onceno pastuso, por el momento con una regular presentación en calidad de visitante, espera que contra Alianza pueda superar esta cifra negativa y empezar a recuperar puntos para mantenerse en la tabla de los ocho.

Mario Alfonso Rivas, un pastuso residente en Barrancabermeja y quien está invitando a los paisanos a estar presentes en el estadio, al ser consultado sobre el ambiente que se vive por el partido, indicó: “Hay interés por el compromiso, porque el equipo de casa está en las primeras posiciones y Pasto verá difícil el momento, por la elevada temperatura que se está viviendo por estos días”, hecho que podría afectar el funcionamiento del equipo.

Guillermo Berrío, el estratega pastuso, ha manifestado que el equipo está en alza, a pesar de  la derrota contra Independiente Medellín, cuando un error en los últimos minutos le costó el partido. Ahora, tomará las precauciones contra Alianza Petrolera, pues los jugadores han entendido esta situación y están comprometidos en conseguir un resultado favorable para no llegar a la capital de Nariño con las manos vacías.

Pese a lo apretado del calendario para el conjunto nariñense, el cuerpo técnico considera la posibilidad de repetir la nómina ante Alianza Petrolera, en la que solo tendría un cambio por situación médica, la de Daniel Briceño, quien sufrió una contractura muscular y en su reemplazo estaría Camilo Ceballos.

En la prensa deportiva y los aficionados se siente un alivio porque el conjunto nariñense está en pleno ascenso y podría estar en la fiesta de fin de año.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero; Víctor Castillo, Rafael Carrascal; Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto; Alex Castro, Arley Rodríguez
DT: Oscar Upegui

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Camilo Ceballos, Alex Díaz, Breiner Belalcazar, José Leudo, Giovanny Martínez, Jonatan Gómez, Oscar Briceño y Edwards Jiménez
DT: Guillermo Berrio

Estadio: Daniel Villa Zapata
Hora: 4:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Luis Sánchez

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.