Este domingo, corta subida en la llegada de la segunda etapa

Este domingo, corta subida en la llegada de la segunda etapa

La jornada entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey tendrá de 158,7 kilómetros de recorrido.

notitle
22 de agosto 2015 , 04:36 p. m.

La segunda etapa de la Vuelta a España, de este domingo, será importante, porque los ciclistas participantes tendrán la oportunidad de medir fuerzas en la primera llegada en alto de la competencia.

Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey, de 158,7 kilómetros, será el tramo de la competencia, que tendrá dos premios de montaña, ambos de tercera categoría.

El primer ascenso se encontrará en el kilómetro 113, llamado el Alto de Ardales, y el último está ubicado en la raya de sentencia.

Los ciclistas saben que este ensayo de montaña no será clave para la general final, pero sí para conocer en qué condiciones está cada uno, pues la subida es corta.

Alejandro Valverde y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez son los principales candidatos para ganar la jornada, pues son expertos en esta clase de llegadas.

También será una buena oportunidad para que los ciclistas especialistas en las fugas intenten la primera de la carrera y lleguen a definir la fracción.

El viernes, en la presentación de la Vuelta, los corredores del Team Colombia hablaban de intentar su triunfo parcial en una jornada como la de hoy, con final en alto y luego de una larga escapada.

Álex Cano, Rodolfo Torres y Fabio Duarte tienen la responsabilidad de luchar por una victoria parcial en la ronda, pero sin desconocer a los demás compañeros de escuadra en la prueba.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.