Rescatan dos menores de edad reportados como raptados

Rescatan dos menores de edad reportados como raptados

Los plagios se reportaron en Norte de Santander y Caquetá. Los secuestradores fueron capturados.

notitle
22 de agosto 2015 , 02:11 p. m.

En Cúcuta y en Florencia fueron rescatados dos menores de edad raptados en hechos diferentes. En el primer caso, la víctima era un bebé de cuatro meses de nacido y en el segundo, una pequeña de año y medio de edad. Ambos operativos dejaron la captura de los responsables quienes quedaron a disposición de las autoridades.

El primer rapto tuvo lugar en el centro de la capital de Norte de Santander. Una mujer que se hizo pasar por funcionaria de la Fiscalía logró mediante engaños llevarse al pequeño que estaba en compañía de sus abuelos, quienes tuvieron contacto con ella en una de las seccionales del ente acusador de esa ciudad.

Cuando tuvo el menor en sus manos, la mujer abordó un taxi que la llevó hasta el centro de Cúcuta. El abuelo del menor raptado reportó el caso a las autoridades a quienes les aportó como pistas la placa del taxi y añadió que la mujer tenía un llamativo tatuaje de una mariposa en su espalda. Con esas dos señales el Gaula de la Policía desplegó un operativo y en 20 minutos hallaron a la mujer en el momento en que se encontraba en una cancha de fútbol.

“Al ser indagada por su parentesco con el pequeño, inicialmente señaló que era su hijo. Sin embargo por las características físicas se estableció que se trataba del bebé que minutos antes habían reportado como raptado”, indicó la Policía.

Tres días de rapto

Rescate de menor en Caquetá / Ejército Nacional

Con deshidratación grado dos, bronquitis aguda y amigdalitis, según el reporte médico, fue hallada la menor de 18 meses de nacida que duró tres días en poder de un hombre en un barrio de Florencia, Caquetá.

“El secuestro fue reportado en el casco urbano de Florencia y fue sacada de la casa de residencia de su señora madre. Es un caso de secuestro simple”, explicó el general Édgar Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, de la Sexta División del Ejército.

Tras la denuncia, las principales sospechas recaían sobre el excompañero sentimental de la mamá de la pequeña, quien, al parecer, por venganza en contra de la mujer optó por llevarse a la niña.

Unidades del Gaula Militar localizaron al sujeto y en la noche de este viernes lo ubicaron junto con la menor en una vivienda. Todo apunta a que los quebrantos de salud de la pequeña víctima se deben a un descuido del sujeto que la tenía en su poder.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.