'Uniautónoma es un rival que nos va a complicar': Vladimir Hernández

'Uniautónoma es un rival que nos va a complicar': Vladimir Hernández

Junior y los 'delfines' jugarán este sábado, a las 5:30 p.m., en el estadio Metropolitano.

notitle
21 de agosto 2015 , 08:56 p.m.

En Junior no aceptan el cartel de favorito contra Uniautónoma. El golpe que recibió el martes a manos de Melgar, de Arequipa, en la Copa Suramericana, le enseñó que los partidos hay que jugarlos, que en el fútbol no hay enemigo pequeño y que el exceso de confianza es un mal consejero.

Por más que el presente de Junior sea mejor que el de Uniautónoma, por más que los ‘tiburones’ jamás hayan perdido en Liga frente a los delfines, los dirigidos por Alexis Mendoza sienten respeto por el que será su rival este sábado a partir de las 5:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“En la Liga no podemos dejar escapar más puntos en Barranquilla, porque después nos va a costar. Tenemos también la oportunidad de pasar la página de la Copa Suramericana”, aseguró el volante Vladimir Hernández, a quien la experiencia en Arequipa le dejó claro que hay que estar concentrados los 90 minutos.

La ‘Pulga’ afirma que contra la ‘U’ no hay que salir relajados al campo porque sería un error que podría pagarse muy caro. “Uniautónoma es un rival que, a pesar de que no le están saliendo las cosas de la mejor manera, tiene buenos jugadores y nos va a complicar. Lo demostró contra Nacional, frente al que jugó bien y tuvo muchas opciones de gol. Tenemos que estar al 100 por ciento para sacar un buen resultado”.

El técnico rojiblanco, Alexis Mendoza, recurrirá a lo mejor de su nómina para enfrentar a Uniautónoma. Con relación al equipo que comenzó frente a Melgar, esta vez sí serán inicialistas el lateral izquierdo Félix Noguera, el volante Gustavo Cuéllar y el delantero Roberto Ovelar, quienes reemplazarán, respectivamente, a Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez y John Vásquez, de floja actuación en Arequipa. De los tres anteriores, solo Domínguez abandonó la concentración del equipo ‘tiburón’.

Por su parte, Uniautónoma, después del empate 1-1 a mediados de semana contra Atlético Nacional, se siente envalentonado para tratar de conseguir su primera victoria en este torneo frente a su rival de patio.

Práctica de Uniautónoma. Prensa Uniautónoma

La única duda en el equipo universitario es Daniel Machacón, quien terminó con una molestia muscular el partido frente a Nacional. Si Machacón no alcanza a recuperarse para ser de la partida, su lugar será ocupado por Raúl Murillo, jugador Sub-20 convocado para este juego por el técnico Giovanni Hernández, al igual que Alberto Pardo, Leonardo Escorcia y Joan Castro.

“Todavía aspiramos a entrar al cuadrangular semifinal y así de paso salvar la categoría, que es nuestro objetivo. Este partido con Junior lo asumimos con la responsabilidad de local por ganar los tres puntos”, declaró el volante ofensivo Pablo Rojas, quien actuó contra Nacional, marcó de penal y falló la más clara opción de gol.

Alineaciones probables:

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Nelino Tapia; James Sánchez, José Amaya, Raúl Murillo (Daniel Machacón), Pablo Rojas; Yuberney Franco, Jorge Ramos.
D.T.: Giovanni Hernández.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Juan David Pérez, Roberto Ovelar.
D.T.: Alexis Mendoza.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.