Tom Cruise empezará rodaje de 'Mena' en Medellín la próxima semana

Tom Cruise empezará rodaje de 'Mena' en Medellín la próxima semana

El actor, en su estadía en esa ciudad, ha visitado varios lugares, conmocionados por su presencia.

notitle
21 de agosto 2015 , 08:23 p. m.

Un largo rastro de rumores deja la estadía de Tom Cruise en Medellín. Sus visitas por hoteles y restaurantes no han pasado inadvertidas desde su arribo a la ciudad, al mediodía del jueves. (Lea: Así serán las dos semanas de Tom Cruise en Colombia)

El actor estadounidense ha visitado varios sitios, entre ellos, el restaurante Carmen en El Poblado. Allí, el mismo jueves en la noche, llegó en una camioneta Chevrolet Tahoe para cenar. Según trascendió, estuvo durante tres horas en el lugar con algunos invitados. (Vea los mejores memes de Tom Cruise en Colombia)

La comitiva fue escoltada por siete personas, entre los que se encontraban guardaespaldas, agentes de Tránsito y hombres de la Policía, según indicaron a EL TIEMPO trabajadores del lugar. "Se le vio muy tranquilo compartiendo con sus invitados, y siempre estuvo rodeado por sus escoltas", aseguró un empleado del restaurante, que prefirió no revelar su nombre. (Además: Película que rodará Tom Cruise le dajará a Medellín US$ 2,5 millones)

La fuente también señaló que si bien Cruise siempre estuvo escoltado, sacó cerca de media hora para tomarse fotografías con los comensales que insistían en que los dejaran acercarse a él.

La visita se ha dado con hermetismo y los rumores en los círculos del espectáculo indican que se estaría quedando en una lujosa casa en El Poblado, en el sector de la Loma de los Balsos, pero otras fuentes apuntan que se hospeda en el Hotel Intercontinental, donde también se quedaron las artistas Beyoncé en 2013 y Madonna en 2012. Se supo que antes de acudir el jueves al Parque Lleras, el actor visitó el hotel. (Tom Cruise celebró su cumpleaños número 53).

Cuando llegó, las medidas de seguridad fueron mayores, y hasta se restringió la entrada al público al hotel durante la visita. Algunos fotógrafos de medios locales chocaron con los funcionarios del hotel cuando no los dejaron entrar.

Se ha dicho también que la producción ha exigido a todos sus cercanos firmar acuerdos de confidencialidad.

También se mencionó que quiere conocer más profundamente la historia de la ciudad, sobre el momento de la violencia en el que se ambientará la película, y por eso visitará barrios como Aranjuez, uno de los lugares donde comenzó el sicariato en la época, y la Catedral, en el vecino municipio de Envigado, que fue anteriormente la cárcel donde el narcotraficante Escobar estuvo recluido.

Por lo pronto, solo Juan Camilo Quintero, presidente de la Comisión Fílmica de Medellín, dio una rueda de prensa este viernes en la Alcaldía en la que confirmó que Cruise llegó a la ciudad para participar en el rodaje de la película ‘Mena’, dirigida por Doug Liman, que además tendrá escenas en Georgia, Estados Unidos.

En la película Cruise encarnará a Barry Seal, que fue agente de la CIA e informante de la DEA en asuntos del narcotráfico, y piloto del jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar durante los años 80 y 90.

Quintero apuntó también que parte del reparto y equipo de producción también están en Medellín, visitando los espacios exteriores e interiores y haciendo los trámites necesarios para comenzar a grabar la próxima semana.

Este filme sería el más grande y costoso que se ha grabado en la ciudad. En las dos semanas que durará la producción, apuntó el presidente de la comisión, habría entre 2 y 2 y medio millones de dólares de ganancias para Medellín.

Quintero también comentó que la película tendrá la participación de dobles locales y que posiblemente se requiera el cierre de vías y espacios públicos, y que será “el gran lanzamiento de Medellín en el contexto del cine global”.

Sin embargo, aclaró que ni la comisión ni el gobierno apoyan películas referentes a la vida íntima y las acciones que realizó Pablo Escobar, por lo que ya han rechazado varias producciones con esta temática, pero que en este caso, en el que la historia girará en torno al piloto del capo, y no sobre Escobar, no se vio inconveniente.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.