Francia investiga disparos en tren entre Ámsterdam y París

Francia investiga disparos en tren entre Ámsterdam y París

Dos personas resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego. Fue detenido.

21 de agosto 2015 , 02:43 p.m.

Un hombre dejó dos heridos tras abrir fuego en un tren entre Ámsterdam y París, antes de ser reducido por dos pasajeros estadounidenses.

EL sujeto fue detenido en la estación de Arras en el norte de Francia, en una agresión que fue calificada de "ataque terrorista" por el primer ministro belga, Charles Michel.

"Condeno el ataque terrorista en el Thalys y manifiesto mi solidaridad con las víctimas", declaró Michel en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en conversación telefónica con el presidente francés François Hollande, ambos responsables se pusieron de acuerdo para "colaborar estrechamente" en la investigación del caso. Hollande, por su parte, aseguró que "todo está en marcha para echar luz" sobre los hechos y "cooperar estrechamente" con Bruselas.
La fiscalía antiterrorista francesa tomó a su cargo la investigación de este incidente, anunció el ministerio fiscal de París.

"La sección antiterrorista de la fiscalía se hace cargo del asunto (...) dado el armamento utilizado y el contexto", precisó el ministerio público.
Según fuentes concordantes, dos personas resultaron heridas, una de bala y la otra por arma blanca. Ambas están fuera de peligro.

El sospechoso de la agresión, detenido en Arras (norte de Francia), está fichado por los servicios de información y, según los primeros elementos de la investigación, sería de origen marroquí y de unos 26 años de edad, dijo una fuente policial francesa.

Según adelantó Fabienne Buccio, prefecto (representante del gobierno central) de la región de Pas-de-Calais, "hay dos heridos, aunque sus vidas no están en peligro. Una persona resultó herida por bala y la otra por arma blanca", había declarado más temprano en la jornada.

Según una fuente cercana al caso, el herido de bala fue traladado en helicóptero al hospital de Lille, mientras que le segunda víctima resultó herida superficialmente a nivel de un codo con un elemento filoso. Además sufrió la fractura de un dedo por lo que fue ingresado en el hospital de Arras.

Jean-Hugues Anglade, actor francés, quien se encontraba entre los pasajeros, sufrió contusiones en una mano, y sería dado de alta esta noche por el mismo hospital.

El autor de los disparos fue reducido al salir de los servicios por dos militares estadounidenses que habrían escuchado cuando recargaba un arma de fuego, según los primeros elementos de la investigación. Este portaba consigo un fusil de asalto de tipo Kalachnikov, una pistola automática, nueve cargadores, y un 'cutter', según una fuente policial.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.