Uno de los infógrafos más influyentes del mundo estará en Bogotá

Uno de los infógrafos más influyentes del mundo estará en Bogotá

El español Fernando Baptista dará una conferencia en el marco de '1000 maneras de no morir'.

notitle
20 de agosto 2015 , 11:37 p.m.

Detrás de las impresionantes infografías que publica la revista National Geographic en cada edición está Fernando Baptista. Desde el 2007 este ilustrador y artista plástico español es el editor sénior de esa área. Por sus manos y mente creativa han pasado importantes proyectos de la publicación, como los gráficos sobre la Isla de Pascua, en Chile, o el santuario Göbekli Tepe, en Turquía.

Su trabajo es altamente reconocido en el mundo del diseño por la rigurosidad en la investigación, ya que Baptista siempre busca a expertos sobre el tema del que va a realizar una infografía, y el uso de acuarelas, maquetas y esculturas para llevar a cabo la visualización. En 2012 fue nombrado como uno de los cinco infógrafos más influyentes del mundo por el Premio Internacional de Infografía Malofiej.

asdf

Baptista será el encargado de darle apertura a ‘1000 maneras de no morir’, un evento que reunirá en Bogotá a fotógrafos, diseñadores, desarrolladores, artistas y demás profesionales de la industria creativa. Se divide en tres ciclos y el primero, enfocado a la investigación y la visualización de la información, va del 25 de agosto al 5 de septiembre.

“Este será un encuentro donde los creativos compartirán experiencias e ideas, para luego empoderarse de ellas y vivir de sus talentos. Lo que haremos es brindarles herramientas desde lo no convencional”, explica Felipe Bedoya, uno de los organizadores del evento.

En el marco de ‘1000 manera de no morir’, Baptista dará una conferencia sobre cómo contar de diversos modos una historia. Será el 27 de agosto en la Universidad de los Andes, a las 6:30 de la tarde. También dictará un taller los días 25, 26 y 28 de agosto en el hotel Click Clack, en el norte de Bogotá, donde explicará su técnica de trabajo. Tiene un costo de 500.000 pesos.

asdf

“Por la forma en la que hoy se está leyendo la información, las infografías y la visualización de datos han tomado relevancia. Baptista es un referente puntual en la materia”, aclara Bedoya.

En el primer ciclo de ‘1000 maneras de no morir’ también estarán el diseñador José Duarte y la escritora Amalia Andrade, quienes dictarán talleres sobre intervenciones urbanas y escritura visual, respectivamente.

El segundo ciclo del evento tratará sobre la recursividad y el intercambio, y será entre del 1 al 31 de octubre; mientras que el tercero, que se realizará entre el 16 y 26 de noviembre, abordará el empoderamiento y la autogestión.
Otros de los invitados internacionales a ‘1000 maneras de no morir’ son el italiano Angelo Milano, curador de arte y dueño de la marca de ropa Sangue, y el español Julio Ruíz, experto en marketing.Pueden encontrar más detalles en la página web www.1000mnm.com.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.