Así se vio Santa Fe sin Omar Pérez

Así se vio Santa Fe sin Omar Pérez

Al conjunto cardenal le faltó pausa, pero ganó en el contragolpe en el juego contra Liga de Loja.

20 de agosto 2015 , 11:23 p.m.

Santa Fe y el técnico Gerardo Pelusso tenían dos grandes retos: afrontar la vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana sin Omar Pérez, el eje del equipo. Pese a que el conjunto cardenal no tuvo su mejor partido este jueves contra Liga de Loja, al menos ganó y clasificó a la segunda ronda del torneo.

Aquí, un análisis de cómo se vio Santa Fe sin su mayor estrella:

Perdió pausa: Santa Fe, sobre todo en los primeros minutos, se vio sin tranquilidad para transportar el balón, no tuvo un hombre que le diera manejo a la pelota para organizar las ideas y llevar al equipo al arco rival.

Tuvo velocidad: sin la pausa que le da Omar Pérez, el equipo tuvo más movilidad y rapidez para hacer cambios de velocidad que sorprendieron al rival. Aunque no controlar ni transportar tanto el balón hizo que el equipo se viera ‘encartado’ con el balón. Al comienzo los jugadores de Santa Fe no sabían que hacer cuando tenían la pelota, de ahí que no hicieran más de tres pases seguidos.

Juego por las bandas: cuando se dieron cuenta que le podían hacer daño al rival por los costados, explotaron esa virtud con Yulián Anchico y Juan Daniel Roa, quienes más se proyectaron para llegar a zona de ataque y acompañar a los delanteros del equipo.

Faltaron sociedades: con el equipo muchas veces lanzado al ataque y sin manejo de balón, se notó que faltaron pequeñas sociedades para desatascar a Santa Fe, tanto que al delantero Wilson Morelo, por momentos le tocó retrasarse un poco para acompañar más a los volantes y generar jugadas de ataque de manera ordenada.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.