¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el Mundial de atletismo, ¡la noticia sería que Ibargüen no ganara!

En su disciplina es tan poderosa como Bolt en los 100 m. Expertos opinan.

DEPORTES
En ese largo impulso hacia la tierra es indestronable. Catherine Ibargüen dejó de ser la reina del triple salto, ahora es una dictadora. Sus 28 triunfos consecutivos en esta modalidad (la última derrota fue en los Olímpicos de Londres 2012) hacen que, para sus rivales, el primer lugar sea algo quimérico cuando compiten contra ella.
Y en el mundial de atletismo de China, la colombiana no hará nada distinto para que ese orden no se altere cuando mañana a las 6:10 a. m. empiece la ronda de clasificación.
Los entrenadores especialistas en esa modalidad no ven cómo la antioqueña pueda perder la medalla de oro.
Uno de ellos es el cubano Osmani García, quien trabaja con la Liga Santandereana de Atletismo.
“En este mundial es invencible. No debe tener dificultades para ganar, ha mostrado una muy buena forma física. Ojalá el triunfo se pueda dar con el récord mundial”, dijo con entusiasmo García.
Un pensamiento similar tiene Ferney Romaña, quien le ha seguido los pasos a Ibargüen.
“Lo más lógico es que gane. Si todo es normal, ella va a ganar. Está en un nivel competitivo muy superior”, expresó el educador físico que trabaja con la Liga de Antioquia en esta modalidad.
Incluso, Romaña aseguró que “nunca había existido una distancia tan grande. En esa modalidad la diferencia es muy apretada, cinco centímetros más o menos, pero ella le saca hasta veinte centímetros al segundo lugar”.
Sobre ese tema, García acotó: “Lo que ella ha hecho es increíble. Es un deporte en el que puede haber lesiones, pero Ubaldio Duani ha sabido manejar muy bien ese tema. Han sido sabios”.
Eso sí, García y Romaña quisieron dejar claro que en una competencia deportiva puede ocurrir cualquier cosa y eso podría mandar al traste las aspiraciones de la colombiana, que buscará su segunda medalla dorada consecutiva en un mundial, tras la obtenida en Rusia en el 2013.
Juan Carlos Díaz es otro entrenador cubano que trabaja en Colombia, en la Liga Vallecaucana de Atletismo, y tampoco dudó sobre el favoritismo de la colombiana de 31 años. Al preguntársele si veía alguna opción de una derrota de Ibargüen, contestó enérgicamente: “Noooo, ella es amplia favorita para ganar. Son muy pocas las posibilidades para que pierda, está bien física y mentalmente”, señaló el entrenador, quien profundizó en su concepto sobre lo que espera de la atleta que acaba de ganar oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Ubaldo Duani (El DT), dirigió el microciclo de la temporada pensando en este Mundial. La Liga de Diamante (que ya ganó) fue una etapa especial y precompetitiva, ahora en este Mundial puede dar su máximo rendimiento”, aseguró Díaz, quien dijo que hace un buen tiempo no había tanta diferencia entre las competidoras.
Regla Sandino, quien trabajó con Ibargüen entre el 2003 y 2008, también cree que es la candidata uno para ganar, pero tuvo más recato.
“Tiene mucha opción de ganar porque ha trabajado para eso, está preparada siempre. Tiene su cuerpo y cabeza fortalecidos, y la excelencia llega cuando todo converge. Pero las otras atletas también se preparan, son de un alto nivel y ahí no hay nada para la improvisación”, precisó.
Así se clasifica
Las pruebas de clasificación las comenzarán 24 deportistas, pero solo 12 clasificarán a la final, el lunes a partir de las 6:30 a. m. Ese día, cada atleta dará tres saltos y luego las ocho mejores seguirán buscando el podio con otros tres intentos que definirán la posición final. Yosiri Urrutia será la otra colombiana en la prueba.
El resto del equipo nacional
La delegación colombiana está compuesta por 13 deportistas, incluidos Ibargüen, Urrutia y Rodríguez. Este viernes, Evelis Aguilar estará en el heptatlón. Participará en los 100 m y en el salto alto a las 8 p. m. y 9:20 p. m., hora colombiana.
Este sábado, hará la impulsión de la bala, 200 metros, salto largo y jabalina, y terminará el domingo con 800 m. Gerald Giraldo estará en los 3.000 obstáculos, hoy, a las 9:25 p. m. Muriel Coneo, en los 1.500 metros (10:15 p. m.). Si va a la semifinal, competirá el próximo domingo y la final será el martes.
Los marchistas Éider Arévalo, Leonardo Montaña y Kenny Pérez, en 20 km, competirán este sábado a las 7:30 p. m. Sandra Arenas, en los 20 km de la marcha, el jueves a las 7:30 p. m. Luis F. López irá en 50 km de marcha el viernes a las 6:30 p. m.
Mauricio Ortega estará en las preliminares de disco el próximo miércoles a las 8:30 p. m. y Flor Denis Ruiz lo hará en el lanzamiento de jabalina el viernes 28 de agosto a las 7:25 a. m.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO