Secciones
Síguenos en:
Exesposa del falso cantante español lo denunció por estafa

Exesposa del falso cantante español lo denunció por estafa

Miguel José García Orellana, cuyo nombre artístico es Miguel Garo, será expulsado del país.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de agosto 2015 , 09:20 p. m.

La queja hace dos meses de una caleña ante Migración Colombia, quien aseguró ser víctima de una estafa y amenazas por parte del español Miguel José García Orellana, fue el inicio de la investigación de Migración Colombia que, tras ubicarlo en Cali esta semana, prepara expulsarlo a España. (En fotos: Él es el español capturado por estafa)

Darío Daza, jefe de la seccional de Migración Colombia en Cali, señaló que el extranjero ingresó como turista en el 2010 a Colombia, y que tras contraer matrimonio con una colombiana, obtuvo inicialmente una visa de cónyuge que renovó en dos ocasiones hasta el 2013. “Lo que se pudo constatar es que en tres años contrajo en dos ocasiones matrimonio, que terminaron en divorcio. Sus dos exesposas lo denunciaron en la Fiscalía por estafa”, señaló Daza. (Además: Cinco reyes de la estafa en Colombia que han sido desenmascarados)

García Orellana había montado toda una historia falsa de vida que le sirvió de fachada para engañar a la élite de Cali. Aseguró ser un afamado cantante promovido por el prestigioso productor ‘Kike’ Santander. Además, dijo ser hijo de los cantantes Manolo García y Marisol, de España y tener el respaldo de la firma Warner Music España para producir sus discos.

En las redes sociales ‘Miguel Garo’ tiene fotos profesionales como las de cualquier artista y en Youtube aparece su único video actuado y otros más que construyó con fotos y versiones de algunas canciones conocidas.
Además, aseguró ser un pretigioso abogado, portando credenciales que están siendo verificadas, y haber homologado su supuesta carrera de abogacía en el país ibérico, en una reconocida universidad en Cali.

Tras la queja de la caleña –quien contó que García Orellana la había representado en un litigio en el que logró salir avante y recuperar un dinero que el español nunca le devolvió–, Migración Colombia estableció que el español no aparecía registrado como abogado en el Consejo de la Judicatura. También, que mintió al asegurar que había homologado su título en Derecho y que nunca había tenido un contrato con la disquera musical.

Las autoridades dijeron que si bien García Orellana será expulsado a España, donde tiene dos procesos, en Colombia continuará la investigación de las nueve denuncias en su contra. Por eso, la institución espera que si hay más víctimas del extranjero, instauren las denuncias formales.

NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.