El domingo Miniferia del libro se tomará la calle Colombia de Medellín

El domingo Miniferia del libro se tomará la calle Colombia de Medellín

Más de 30.000 libros originales serán vendidos en las canchas sintéticas de la célebre avenida.

notitle
20 de agosto 2015 , 08:40 p.m.

Más de 30.000 libros originales serán vendidos este domingo en una mini feria que se realizará en unas canchas sintéticas en la calle Colombia. Este evento lo organiza la librería La Fe con el fin de incentivar la lectura en la ciudad y de consolidarse como una librería reconocida. Los títulos que allí se vendan tendrán un valor de 5.000 pesos.

“Lo que queremos con este evento es que la gente esté leyendo, que pueda comprar buenos libros y, también, posicionarnos como marca”, dijo Faber Quiñones, uno de los organizadores de la feria.

Esta será la segunda oportunidad en que se realice el evento. La primera fue en el centro comercial El Libro y la Cultura, en el pasaje La Bastilla. La feria tuvo gran acogida por parte del público, pues asistieron 5.000 personas aproximadamente. En aquella ocasión, los libros que estuvieron a la venta fueron 6.000.

Gracias a esa buena respuesta que hubo, por parte del público, planearon otro evento de esa magnitud. Pero esta vez está dirigido a más personas, pues se espera a unos 10.000 asistentes.

Es por eso que se realizará en unas canchas sintéticas de la calle Colombia, donde habrá más espacio.

Los libros disponibles son todos originales, y no se permite la venta de ‘piratas’. Y es que los organizadores del evento saben que algunas personas, aprovechando la buena acogida que ha tenido la feria, estarán en los alrededores de las canchas para vender ‘piratas’. Por esta razón habrá acompañamiento de la Policía y de funcionarios de Espacio Público.

Esta mini feria del libro será desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche y se podrán encontrar obras literarias, filosóficas, de historias, textos académicos y hasta libros de cocina.

Los libros no estarán divididos por secciones, pues saben de algunas personas que entrarán para comprar y luego revender. “Yo sé que si una persona que va a entrar a comprar para revender, ve toda una sección de filosofía, se la lleva. Es por eso que los libros estarán desorganizados”, cuenta Quiñones.

Los organizadores quieren tener una casa del libro con más de 100.000 títulos.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.