No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
20 de agosto 2015 , 05:53 p.m.

1. Farc mantienen cese al fuego unilateral

A través de un comunicado leído en La Habana por ‘Carlos Antonio Lozada’, miembro de la delegación de paz de las Farc, la guerrilla anunció que decidió extender la tregua unilateral declarada hace un mes. No se especificó por cuánto tiempo extenderán el cese al fuego, pero aclararon que la medida se toma con el fin de crear un “ambiente político apropiado” para el avance de las negociaciones con el Gobierno colombiano.

(Lea la noticia aquí)

Notas relacionadas:

‘Cumplimento del cese es aceptable’: Mindefensa

 

2. Maduro ordenó cerrar frontera con Colombia

Así lo decidió el presidente venezolano luego de que uniformados de la Fuerza Armada de ese país sufrieran una emboscada a manos de desconocidos y resultaran heridos. El cierre se realiza en el estado Táchira por un lapso de 72 horas y aplicó de manera inmediata. Más adelante, el mandatario dijo que el fenómeno de la inmigración está llegando “al límite”.

(Lea la noticia aquí)

También vea:

- ‘Inmigración colombiana es solo comparable con la de africanos a Europa’: Maduro

- En fotos: tensión por cierre de frontera entre Colombia y Venezuela

 

3. China autorizó primera repatriación de colombiano preso

Harold Carrillo, condenado en China tras ser capturado en 2010 por llevar cerca de tres kilos de droga, podrá volver a Colombia, luego de que ese país tomara la decisión por razones humanitarias, debido a que el preso sufre de cáncer. Según la canciller Holguín, el hombre estaría regresando a territorio nacional en dos meses.

(Lea la noticia aquí)

 

4. Primer ministro griego presentó renuncia

Alexis Tsipras anunció su dimisión y de paso propuso la convocatoria de elecciones anticipadas. La decisión fue tomada durante una reunión que mantuvo con sus colaboradores más estrechos. Grecia afronta una crisis económica que lo puso al borde de la quiebra y por la cual debió aceptar un tercer rescate internacional con un paquete de préstamo por 86.000 millones de euros.

(Lea la noticia aquí)

 

5. Español que fingía ser famoso cantante fue detenido en Cali

Con fotos profesionales en redes sociales y un video actuado en YouTube, el ciudadano español Miguel José García Orellana, que se presentaba como Miguel Garo, se movía por Cali de forma irregular y engañando a más de uno. El hombre, que fue detectado por Migración Colombia, se movió por casi dos años entre la élite de la capital del Valle del Cauca, a la que estafó y engañó haciéndose pasar como un prestigioso cantante y abogado. García, que tiene circular de Interpol, creó toda una historia de ficción y fama para huir de dos órdenes de captura en España.

(Lea la noticia aquí)

 

6. Tom Cruise ya está en Colombia

El famoso actor aterrizó en Barranquilla en un vuelo privado procedente de Jamaica y luego se dirigió a Medellín. En su visita al país, al parecer, escogerá las locaciones de una nueva película, que se rodará en octubre, en la que personificará al piloto de Pablo Escobar. Personal del aeropuerto Ernesto Cortissoz aprovechó el paso de la estrella de Hollywood para tomarse fotografías.

(Lea la noticia aquí)

 

7. Opinión

Juan Esteban Constaín / Qué lora

 

8. Foto del día

Atentado con carrobomba deja decenas de heridos en El Cairo.

 

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.