Djokovic y Serena, a cuartos de final de Cincinnati; Nadal eliminado

Djokovic y Serena, a cuartos de final de Cincinnati; Nadal eliminado

El serbio sufrió más de lo esperado, mientras que la estadounidense ganó en 54 minutos.

notitle
20 de agosto 2015 , 02:50 p.m.

Los número uno del mundo, Novak Djokovic y Serena Williams, aseguraron este jueves pasajes a cuartos de final del torneo de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA, mientras el exlíder del ránking mundial, Rafael Nadal, quedó eliminado.

Djokovic, número uno del mundo, derrotó al belga David Goffin en tres sets por 6-4, 2-6, 6-3, en tanto la estadounidense Williams, primera de la WTA, se impuso 6-0, 6-2 a Karin Knapp.

En la próxima ronda, este viernes, Djokovic se medirá a Stanislas Wawrinka, quinto jugador mundial, en una revancha de la final de Roland Garros, ganada por el suizo.

Wawrinka eliminó este jueves al croata Ivo Karlovic, quien no supo capitalizar los 35 aces para caer en un partido muy reñido por 6-7(2), 7-6(5), 7-6(5). Djokovic tendrá que jugar frente a Wawrinka mucho más concentrado de lo que hizo ante Goffin, cuando después de ganar el primer set, perdió por completo el equilibrio y cedió el segundo tramo de forma fácil.

La experiencia del 'Nole' se combinó al nerviosismo de Goffin para arrancar con ventaja de 3-0 en el tercer set.

"Perdí mi concentración y David estaba muy duro desde la línea de base. No me siento muy bien, tuve problemas con el viento", dijo Djokovic. Djokovic, derrotado en la final del Masters 1000 de Montreal por el británico Andy Murray el domingo anterior, aún no ha ganado un título en Cincinnati, el único Masters 1000 que le falta en su lista.

Murray también accedió a cuartos al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 4-6, 7-6(4), 7-5. Hasta la fecha, Djokovic ha jugado y perdido cuatro finales en "Cincy", y en lo que va de año ha ganado seis títulos, incluidos los Gran Slam de Australia y Wimbledon, y cuatro Masters.

"No es fácil controlar la bola aquí, pero no es una excusa, es sólo que no he podido jugar mi mejor tenis aquí. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en este torneo", expresó el astro serbio.

De su parte, el español Rafael Nadal cayó en octavos de final contra su compatriota Feliciano López por 5-7, 6-4, 7-6(3). Nadal, ahora octavo en el mundo, busca recuperar su antigua forma pero en el Masters de la semana pasada en Montreal, fue vencido en los cuartos de final.

En la próxima ronda, López se enfrentará al suizo Roger Federer, que superó al sudafricano Kevin Anderson con un doble 6-1, en menos de una hora de juego. "Estoy satisfecho con esta actuación sólida como una roca. Sé que es sólo los cuartos, pero estoy jugando un gran tenis, espero poder seguir así mañana", dijo el seis veces campeón del Masters de 'Cincy'.

En el torneo femenino de categoría Premier, Serena Williams necesitó de sólo 54 minutos para sellar su pasaje a cuartos de final y en la siguiente fase se enfrentará a su compatriota Sloane Stephens o a la serbia Ana Ivanovic.

Williams, que sufrió la semana pasada en Toronto sólo su segunda derrota del año, espera ganar el venidero Abierto de Estados Unidos (agosto 31-septiembre 13) en Nueva York.

De su lado, la checa Lucie Safarova (N.7) aseguró el primer pasaje a cuartos luego que su rival, la suiza Belonda Bencic, se retirara con dolores en el brazo, tras perder el primer set 6-2.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.