Rechazaron el asesinato de una menor en Filandia (Quindío)

Rechazaron el asesinato de una menor en Filandia (Quindío)

El cuerpo de la joven de 16 años apareció con heridas de arma blanca y en un costal.

20 de agosto 2015 , 01:58 p.m.

La muerte de Yuliana Andrea Gómez Morales de 16 años en el municipio de Filandia despertó la indignación de esta población que ayer marchó en contra del crimen.

El cadáver de la joven fue hallado dentro de un costal y con heridas de arma blanca, en un sector rural del municipio, después de que la hubieran reportado como desaparecida desde el pasado jueves.

Decenas de personas salieron a las calles del tranquilo municipio para reclamar por el asesinato de la menor.

La gobernadora del Quindío, Sandra Hurtado, hizo un llamado a “la unidad familiar para que los padres asuman su rol y ayuden a sus hijos a tener mejores condiciones y no dejen toda la responsabilidad a los maestros y autoridades”.

La defensora del pueblo en el departamento, Piedad Correal, señaló que su despacho hizo un requerimiento a las autoridades para la investigación “y judicialización de los responsables de este aberrante delito, estos son hechos que tenemos que reprochar y erradicar porque no pueden suceder estas cosas en la región”.

La menor desapareció en la noche del jueves luego de la celebración del cumpleaños de su hermano mayor. Al parecer, vecinos de la zona la vieron movilizarse en una motocicleta.

Según el comandante (e) de la Policía en el Quindío, coronel Fabián Ospina, la menor fue encontrada en una trocha donde antiguamente estaba ubicado el basurero de Filandia en la vía que conduce al municipio de Quimbaya “fue mediante información de una persona que pasaba por el lugar”.

El alcalde del municipio, Héctor Fabio Urrea, dijo que “estamos de luto, estamos indignados, rechazo total a este hecho presentado el fin de semana”.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.