Recusan a la alcaldesa de Armenia por proceso electoral

Recusan a la alcaldesa de Armenia por proceso electoral

Se argumenta que la mandataria supuestamente no da garantías para las elecciones

notitle
20 de agosto 2015 , 01:15 p.m.

Ante la Procuraduría, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio del Interior fue elevada una recusación para que se analice la posibilidad de designar a alguien en encargo, en reemplazo de la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, porque supuestamente no ofrece garantías de cara a las elecciones regionales de octubre próximo.

La solicitud fue elevada por concejales activos de la ciudad de diferentes corrientes políticas, quienes coincidieron en  que la mandataria local estaría presuntamente interviniendo en política para favorecer a los aspirantes que le son cercanos, por lo que pidieron la designación de una alcaldesa encargada.

Los concejales que firman la solicitud, además, solicitaron que se designe a otra persona delegada del Ministerio Público para que vigile el proceso electoral, pues, según ellos, quien ahora está en ese cargo, Magnolia Jiménez, no estaría brindado las garantías necesarias.

En este sentido, según la queja, también se pidió que se investigue disciplinariamente esta situación y se tomen las medidas necesarias para evitar eventuales irregularidades en las elecciones.

Esta es la primera vez que una mayoría de concejales de la ciudad, a pesar de provenir de orillas políticas distintas, se unieron para presentar la queja por lo que consideran puede afectar la transparencia electoral de la ciudad.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.