¿Perjudicará a los colombianos la llegada de Pedro a Chelsea?

¿Perjudicará a los colombianos la llegada de Pedro a Chelsea?

El jugador español se unió al equipo londinense y en principio sería un problema para Cuadrado.

notitle
20 de agosto 2015 , 12:58 a.m.

Chelsea busca corregir el mal comienzo de temporada que ha tenido, en el que perdió la Community Shield con Arsenal y en la Liga Premier solo ha sumado un punto de seis posibles. Para eso, el técnico portugués José Mourinho trajo al delantero español Pedro Rodríguez, lo que haría exigir más a los colombianos Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en busca de un puesto en la titular.

Pero hay que ir despacio y analizar las características del nuevo atacante ‘blue’. Pedro es un jugador rápido al que le gusta estar mano a mano con los defensores, para ganar por gambeta y velocidad. Sabe llegar a las espaldas de sus rivales a zona de peligro y además tiene gol.

En Barcelona siempre jugó en un tridente ofensivo por la derecha y por la izquierda. En sus inicios era suplente de Henry y Eto’o, quienes acompañaban a Messi en punta. Después, con la salida del camerunés y francés del equipo ‘azulgrana’ pasó a ser titular con Messi e Ibrahimovic, cediéndole su puesto, a veces, a Bojan. Después hizo lo mismo, pero sin el sueco y con David Villa. En la última temporada se vio relegado al banco de suplentes ante la gran temporada de Messi-Suárez-Neymar.

Pedro es un delantero que le gusta recostarse por las bandas. Recibir cambios de frente y ganar la línea de fondo para decidir si remata o hace pases quirúrgicos a sus compañeros. Nunca jugó de centrodelantero.

¿De qué jugaría en el Chelsea?

Entendiendo que a José Mourinho le gusta jugar con un 4-2-3-1, Pedro entraría a jugar por una de las bandas en la línea de tres ofensiva. Sin embargo, no es fácil pensar que le sacaría el puesto a Eden Hazard, quien casi siempre juega recostado por el sector izquierdo y quien es la máxima figura del Chelsea.

En ese sentido, Pedro entraría a disputar el puesto con Oscar, Willian, Ramires, Víctor Moses y Juan Guillermo Cuadrado. Esto porque podría jugar recostado por el sector derecho o gravitar en la mitad del campo como un falso ‘10’ y hasta media punta.

En la parte de adelante parece no tener puesto. A Mourinho le gusta tener un ‘9’ que luche, pelee, desgaste a los defensas. Además de ser goleador. Benzema, Diego Milito, Didier Drogba son el ejemplo. Hoy en día tiene a Diego Costa, Radamel Falcao y Loïc Rémy. Entre ellos tres siempre estará el único atacante.

¿Y los colombianos qué?

En el primero que se pensó que tendría problemas sería Radamel Falcao. Sin embargo, como anteriormente se ha expresado, el exatacante del Manchester United no vería como una nueva amenaza la llegada de Pedro. Sus rivales en busca de la titularidad son Costa, Remy y sobre todo él mismo.

Juan Guillermo Cuadrado sí tendría problemas. El jugador de Necoclí, que llegó a mitad de la temporada pasada, no ha tenido gran regularidad y aún no convence a José Mourinho, quien le pide en ataque, pero sobre todo en marca en una doble línea de cuatro cuando no se tiene el balón.

Mourinho ya había declarado que Cuadrado podría llegar hasta ser la tercera opción en una posición en la que están Willian, Ramires y Víctor Moses.

Es por eso que la llegada de Pedro provocaría la salida del colombiano de Stamford Bridge. En Europa no paran los rumores que hablan de la posibilidad de que Cuadrado pueda salir cedido a Juventus, club que desde hace mucho tiempo ha mostrado interés en contar con el antioqueño.

Pedro llegaría para ser titular…

En Inglaterra reconocen la labor de Pedro y los principales medios ya lo sitúan en el once titular de Chelsea, que este domingo enfrentará a West Bromwich. Según los diferentes portales, el equipo de Mourinho jugaría con su habitual 4-2-3-1, con Pedro, Hazard y Willian en el tres ofensivo y como único punta Diego Costa.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.