Incendio asustó a vecinos de Chipichape en Cali

Incendio asustó a vecinos de Chipichape en Cali

Bomberos lucharon más de dos horas para frenarlo. Segundo incendio en Sucre deja niño quemado.

notitle
20 de agosto 2015 , 10:47 a.m.

Desde las 10:00 de la mañana las llamas empezaron a ser notorias en una montaña que está frente a sectores residenciales y comerciales del norte de Cali.

Al área llegaron 12 socorristas de Bomberos que buscaron cerrar el paso del fuego en esa loma, donde resultaron afectados unos 15.000 metros cuadrados.

"Veo el incendio desde la oficina", dijo uno de los empleados que tomó imágenes del fuego que se levantaba en esa ladera cuando la temperatura marcaba los 30 grados en esta ciudad.

Pasado el mediodía fue declarado bajo control el fuego, aunque se mantiene la alerta por si se reactiva algún foco.

Los incendios forestales se han convertido en un dolor de cabeza en distintas localidades del Valle del Cauca.

El pasado 9 de agosto un incendio rondó un tanque con 3.000 galones de combustible de una estación de servicio en la zona industrial de Yumbo. El descuido de un vecino, primera hipótesis sobre la conflagración, habría originado la emergencia. Para Jairo Soto Gil, coordinador ejecutivo departamental de Bomberos, el tema resulta crítico.

En este departamento este año se reportan más de 1.580 incendios y más de 2.800 hectáreas afectadas. Los municipios de mayor riesgo son Tuluá, Palmira, Yumbo, Yotoco, La Cumbre, Vijes, Jamundí y Restrepo, pero el más crítico es Dagua que por su extensión y lo complejo del terreno se ve afectado por el fuego.

El municipio con el mayor número de incendios es Cali, que suma más de 530 incendios, aunque las extensiones no han sido mayoritarias. Según el capitán Soto Gil, esto se ha logrado gracias a la implementación de las cámaras térmicas, que permite detectar de manera inmediata cuando ocurre el incendio. Este recurso técnico y las brigadas ha permitido una respuesta más rápida y control que evita unos mayores daños.

Otro incendio en Sucre

Mientras tanto, un incendio afectó en la mañana del jueves una colchonería en la carrera 11 con calle 18 del barrio Sucre, en el centro de Cali.

Al sitio llegaron dos máquinas extintoras, un carrotanquey un vehículo de logística para frenar las llamas en una edificación de tres niveles. Los daños se concentraron en el primer piso.

Un niño sufrió quemaduras en este incendio y fue llevado hasta un hospital, informaron autoridades.

El miércoles dos viviendas resultaron afectadas en la calle 16 con carrera 11, en este sector de la comuna 3.

En el lugar fue necesaria la presencia de tres máquinas extintoras, un carrotanque, una ambulancia y 16 unidades para controlar las llamas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.