En Soledad, joven reportada desaparecida 'estaba con amigas': Policía

En Soledad, joven reportada desaparecida 'estaba con amigas': Policía

Claudia Molina Camelo, de 19 años, habría inventado la historia para evitar castigo de sus padres.

notitle
20 de agosto 2015 , 08:59 a.m.

Tras haber sido encontrada cerca a su casa en el municipio de Soledad (Atlántico), la versión de Claudia Patricia Molina Camelo, estudiante de 19 años quien fue denunciada como desaparecida por sus familiares desde el pasado domingo, enfatizó en que no recordaba nada de lo sucedido a excepción de que tres hombres con sus rostros cubiertos la mantuvieron amarrada.

Pese a que presentaba marcas en manos y brazos, así como falta de coordinación en sus palabras y actos, (manifestó que su padre estaba muerto cuando no es cierto y se tomó tres platos de sopa que no le gustan), el comandante de la Policía Metropolitana, general Ramiro Castrillón, aseguró que en realidad la joven se encontraba con varias amigas desde el día de su desaparición, y por temor a la reacción de sus padres, había decidido hacer ver que permaneció secuestrada.

Según Fabio Molina, padre de la joven, una llamada anónima lo alertó de que su hija había sido vista cuando era subida a un motocarro en ese municipio del Atlántico.

"A los minutos salimos de la casa y la encontramos con quebrantos de salud y signos de haber permanecido amarrada. Pero gracias a Dios y a los muchachos de la Sijín me dijeron que está bien", sostuvo el padre minutos después de conocer que Claudia Patricia había aparecido, en la mañana de este jueves.

El general Castrillón, por su parte, reiteró que una vez fue encontrada por los investigadores y de haber sido alertada sobre las consecuencias de hacer una denuncia falsa, la joven decidió contar que en realidad se había quedado con unas amigas y tenía miedo de regresar a su casa por lo que le habrían podido hacer sus padres.

Mientras Claudia Patricia es valorada en el Paso Simón Bolívar, el alto oficial aprovechó para decirles a los padres de familia en general que estén pendientes de las actitudes de sus hijos. A los jóvenes los invitó a actuar con responsabilidad.

"En este caso, los papás hicieron lo correcto: denunciar la desaparición de la joven. Ya después nosotros hicimos nuestro trabajo y ya ella está de nuevo con su familia", anotó.

A propósito del caso, el general Castrillón recordó que recientemente otra joven reportada como desaparecida fue encontrada a los días en un hotel en Medellín.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.