Festival para ver y degustar el arte

Festival para ver y degustar el arte

La Feria de Arte de Medellín abrirá espacios para la difusión de las artes plásticas.

notitle
20 de agosto 2015 , 08:03 a.m.

La ciudad se inundará de expresiones artísticas durante tres días con la segunda versión de la Feria de Arte de Medellín, Art Medellín, una propuesta que pretende crear espacios para el intercambio cultural y comercial.

Esta exhibición, que se realizará mañana, el sábado y el domingo, en la Caja de Madera de Plaza Mayor, contará con la participación de nueve galerías, ocho colectivos y alrededor de 102 artistas nacionales e internacionales.

“Los asistentes podrán apreciar arte clásico, tradicional, moderno y posmoderno. Una gran variedad de propuestas novedosas y obras elaboradas con técnicas conocidas y nuevas tendencias”, explicó Walter Correa, curador de Art Medellín.

De esta forma se busca que la ciudad amplíe su espectro cultural y que los artistas y entidades tengan más espacios para exhibir sus obras.

Igualmente, con la feria se abrirán espacios para el comercio donde coleccionistas y aficionados tendrán la posibilidad de conocer lo que está pasando con las expresiones artísticas en el país y fuera de él.

Según Juan Fernando Foronda, director de Art Medellín, la feria tomó como modelo las Bienales de Arte de Coltejer, que se realizaron en la ciudad en la década de los 70, y otros festivales similares que se realizan en ciudades europeas.

Al mismo tiempo, Art Medellín integrará otras expresiones artísticas diferentes a las plásticas, como música en vivo y componentes académico y gastronómico.

La parte académica pretende hacer un aporte a la formación de públicos con conferencias sobre coleccionismo y mercado del arte.

Para finalizar, el factor gastronómico será preparado por el restaurante Tal Cual Arte, un lugar en la ciudad que se caracteriza por elevar las recetas tradicionales al arte culinario.

Paralelamente la marca Dislicores participará con su vino Dadá, Art Wines, que hace homenaje al movimiento literario dadaísta.

EDUARDO SÁNCHEZ
EL TIEMPO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.