Capturan a sujeto que quemó con ácido a su esposa en Barranquilla

Capturan a sujeto que quemó con ácido a su esposa en Barranquilla

En Maicao, La Guajira, Huberlando Rojas Carreño trataba de hacerle el quite a las autoridades.

notitle
20 de agosto 2015 , 07:57 a.m.

En Maicao, La Guajira, las autoridades capturaron a Huberlando De Jesús Rojas Carreño, sindicado de quemar con ácido sulfúrico a su esposa en Barranquilla, causándole quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo.

Rojas Carreño tenía dos órdenes de captura por tentativa de homicidio y tortura, emitidas por el Juzgado 34 de Barranquilla.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante de Policía de La Guajira, coronel Alejandro Calderón, el operativo se produjo en el barrio Colombia Libre, más concretamente en la calle 12 con carrera 1C, gracias a la colaboración de la ciudadanía. Al momento de su detención, Rojas, se desempeñaba como empleado de un taller de soldadura.

Rojas fue capturado, luego de haber huido el pasado mes de marzo, tras el ataque con ácido a su esposa en el barrio Rebolo de la capital del Atlántico.

'Se hizo justicia': mujer quemada

Un completo calvario ha vivido Yarlenis Bermejo desde enero del presente año, cuando su excompañero sentimental Huberlando De Jesús Rojas Carreño decidió arrojarle ácido en su cara y brazos, después de enterarse de que ella no quería continuar la relación a la que describió como violenta y enfermiza.

La mujer, víctima de ataque con ácido y quemaduras de tercer grado, con las que tiene que vivir el día a día, además de  los daños sicológicos, asegura que recibió con beneplácito que Rojas haya sido capturado y aceptado los cargos por tentativa de homicidio y tortura en audiencia en la tarde del pasado miércoles 19 de agosto.

“Es difícil, pero Dios finalmente hizo justicia al haberse dado su captura. Aunque me pida perdón, mi corazón no está preparado para ello, porque no solo destrozó y desfiguró parte de mi cuerpo, también destrozó mi corazón”, dijo Bermejo.

Desde las primeras instancias de lo ocurrido, la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, le brindó el apoyo necesario, ofreciéndole acompañamiento jurídico, sicológico y domiciliario permanente por parte del Departamento para la Protección Integral de las mujeres, Dpim.

“En esta situación en la que me encuentro, he recibido mucho apoyo por parte de la Secretaría de la Mujer, por lo que pido que se siga haciendo justicia con la personas que agreden de esta manera”, añadió la mujer.

María Peinado, abogada y coordinadora del Departamento para la Protección Integral de la Mujer, por su parte, reiteró que haberle hecho seguimiento a este proceso dio los frutos esperados.

“Apenas se tuvo conocimiento del ataque, ubicamos el centro de salud, donde se encontraba la víctima desde lo ocurrido hasta finales de julio. Le brindamos acompañamiento jurídico y sicológico, quedando atentos a cada detalle que se ha venido presentando”, dijo la funcionaria.

Ante esta situación, Stybaliz Castellanos, Secretaria de las Mujeres del departamento del Atlántico, celebró que los agresores de mujeres estén siendo judicializados, indicando que es hora y tiempo de hacer un ‘pare’ ante los actos violentos a las mujeres no solo en el Departamento, sino en el país.

“Nuestra Misión es y será proteger a las mujeres y al mismo tiempo aconsejarlas a denunciar a tiempo, sin necesidad de dejar que las situaciones lleguen a estos extremos lamentables para todos. Tenemos una línea de WhatsApp -304 644 99 32- para que no tengan la necesidad de trasladarse hasta la Secretaría”, expresó Castellanos.

Ahora, la lucha de Yarlenis es por tener ayuda y el apoyo de todos, para seguir velando por la educación de sus hijos.

“Pido ayuda a las personas, tengo 4 hijos a los que sostener, quizás me cohibí de dejar a mis niños sin él, pero el miedo a las amenazas pudo más que mi razón. Me sentía incapaz de hacer nada, sabiendo que logró intentar matarme en varias ocasiones”, indicó la víctima.

La Secretaría de las Mujeres liderará una campaña para buscar donaciones en aras de mejorar la calidad de vida de las mujeres violentadas.

“Estamos necesitando alimentos, un aire acondicionado ya que por las heridas no puedo estar expuesta al calor, una vivienda propia y enseres para mi hogar, gracias por el apoyo que me puedan brindar”, finalizó Yarlenis.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.