¿Qué pasó con Nicolás Gaviria, el de 'usted no sabe quién soy yo'?

¿Qué pasó con Nicolás Gaviria, el de 'usted no sabe quién soy yo'?

El joven quedaría libre de cargos luego de insultar y amenazar a policías en marzo pasado.

notitle
19 de agosto 2015 , 11:35 p. m.

Nicolás Gaviria, el joven que protagonizó la penosa escena en la que insultó a dos policías con la famosa frase ‘usted no sabe quién soy yo’, no enfrentará cargos, sino que será perdonado por la justicia.

El caso lo llevaba un fiscal de administración pública. Sin embargo, el proceso pasó a manos del vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, quien en los próximos días presentará ante un juez el principio de oportunidad que beneficiará al joven de 29 años. (Lea: ¿Usted sabe quién es Nicolás Gaviria?)

De acuerdo con el abogado Luis Alzate, el principio de oportunidad se da cuando el acusado no representa ningún peligro, es difícil probar la agresión que causó y presenta excusas. De esta manera se le brinda una segunda oportunidad sin que quede registro penal en su contra.

Según Alzate, para este caso había tres posibilidades: un interrogatorio con una posterior imputación de cargos, un eventual archivo judicial y un principio de oportunidad, que es el más probable.

En su momento, se dijo que Gaviria podría afrontar más de cinco años de prisión por haber golpeado a tres uniformados de la Policía y ser denunciado por agresión a servidor público. Además, debía responder por tráfico de influencias y amenazas de muerte. (Lea también: Así les cambió la vida a estos personajes tras el castigo de las redes sociales)

Gaviria protagonizó en los primeros días de marzo pasado un bochornoso incidente con la Policía en la zona rosa del norte de Bogotá. El joven, que en principio se identificó como sobrino del expresidente César Gaviria, algo que después fue desmentido, primero tuvo un altercado con un taxista y luego insultó y amenazó a los policías que atendieron la trifulca.

En un video se vio cómo Gaviria, en aparente estado de embriaguez, les decía a los uniformados que lo soltaran, amenazándolos con hacerlos trasladar al departamento del Chocó. Al final, el hombre, que luego se supo es empresario, fue trasladado a una estación de Policía y dejado en libertad.

Tras la polémica, Gaviria envió un comunicado a la opinión pública en el que ofreció disculpas por su comportamiento. “Entiendo que cometí un error ante el temor por el enfrentamiento con el grupo de taxistas, no supe afrontar de manera adecuada la situación y a pesar de no tener la intención de dañar, he causado inconvenientes, molestias y problemas a muchas instituciones y personas ante quienes deseo excusarme, siendo la principal la Policía Nacional, institución muy cercana a mi corazón”, escribió.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.