Boyacá Chicó recibe a un necesitado Once Caldas en Bogotá

Boyacá Chicó recibe a un necesitado Once Caldas en Bogotá

El partido de la séptima fecha de la Liga II será este jueves en el estadio de Techo a las 8 p.m.

19 de agosto 2015 , 06:41 p.m.

El conjunto ajedrezado disputará este jueves, desde las 8:00 p.m., la séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol colombiano frente al Once Caldas en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Los boyacenses, que vienen de sumar un punto a domicilio en la jornada anterior frente al Envigado, esperan lograr su segundo triunfo en el campeonato y el primero en condición de local, frente a un Once Caldas que no ha tenido un buen inicio de torneo.

“Venimos haciendo un buen trabajo en los compromisos y jugar en Techo es para nosotros como estar en casa, por su cercanía, el clima y la altura, lo que hace que nos sintamos como si estuviéramos en condición de local, por eso ante Caldas esperamos hacer un bonito partido y sacar los tres puntos”, indicó el volante Misael Riascos.

Uno de los jugadores que debutó con la camiseta del Boyacá Chicó en la fecha anterior fue el delantero Henry ‘El Indio’ Hernández, quien pese a estar en el equipo hace tres semanas, se siente bien física y deportivamente para poder aportarle con sus goles al equipo de Tunja.

“Estoy conforme en lo personal por el rendimiento que tuve en mi debut frente a Envigado y siento que realicé un buen partido en una cancha bastante difícil y eso me deja motivado para lo que viene que es enfrentar al Once Caldas”, manifestó Hernández, quien además indicó que esperan aprovechar la necesidad que tiene de sumar el equipo de Manizales.

“Tuvimos la oportunidad de ver el partido que afrontó Caldas contra Jaguares y pienso que va a ser un rival que también necesita sumar puntos, que le urgen los resultados y eso para nosotros sería beneficioso porque podría dejar espacios en las diferentes zonas ya que saldrían a buscar el partido y es ahí donde tenemos que aprovechar para hacerles daño”, aseveró el atacante boyacense.

Para afrontar este crucial compromiso el estratega del cuadro ajedrezado Eduardo Pimentel no realizaría ninguna variante con relación al juego que disputó en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Necesidad, palabra clave del Once Caldas contra Boyacá Chicó

El Once Caldas estará cinco días por fuera de Manizales porque los compromisos que debe afrontar en las fechas siete y ocho de la Liga, los cumplirá en calidad de visitante.

Necesidad es la palabra clave con la cual el conjunto manizaleño asumirá sus próximos compromisos contra Boyacá Chicó y Atlético Nacional, dado que está obligado a conseguir seis puntos. La pobre campaña de los cafeteros en el arranque del campeonato los tiene sumidos en una crisis de resultados, no obstante Javier Torrente, técnico del ‘blanco’ dijo que su equipo estaría en plenitud de condiciones después de la sexta fecha.

“Estamos tranquilos, no conformes sabemos que muchos de estos partidos que empatamos podríamos haberlos ganado y confiamos que van a empezar a aparecer los resultados que nos llevarán al grupo de los ocho. El equipo está consciente de que necesitamos los puntos, pero no está desesperado, la desesperación no es buena consejera”, precisó Torrente.

Los ‘blancos’, que no conocen la victoria en el rentado colombiano son penúltimos en la tabla de posiciones con cuatro unidades, conseguidas en el igual número de empates; han perdido dos encuentros, sin embargo en la Copa muestran un aceptable rendimiento deportivo.

Este jueves, ante los ‘ajedrezados’ se pondrá a prueba el trabajo del técnico argentino, quien desestima su obligación de ganar, a causa de confiar en el cumplimiento de su proceso al final del semestre, si bien los propósitos existen, lo reflejado en el terreno de juego y en la tabla le quitan todo el respaldo al entrenador.

Los ‘albos’ podrán contar con Marlon Piedrahita, quien después de pagar una sanción jugará en una posición no habitual para él, dado que pasará de la defensa al medio campo, en el lugar del expulsado Cesar Quintero.

“En mi humilde opinión lo que pasa son cosas del fútbol, es un misterio, ahora debemos aprender de esto, es necesario apretar las tuercas. Queremos salir de esta situación y sabemos que lo vamos a hacer”, comentó el lateral izquierdo Luis Carlos Murillo.

La principal novedad será la reaparición de Patricio Pérez, responsable de darle tenencia al balón y dinámica a la elaboración de jugadas, para profundizar en el frente de ataque.

“Este arranque ha sido accidentado, creo que de local nos ha perjudicado el arbitraje, pero esperemos que eso mejore. Si ganamos ante Chicó, cambiará la cabeza”, manifestó Pérez, quien dice sentirse mejor, después de superar algunas molestias en una de sus extremidades.

Franklin Lucena, en la práctica del martes recibió un golpe en la uña del dedo gordo del pie derecho, aunque se pensó en su baja, el cuerpo médico aseguró que puede competir en el estadio de Techo.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Pedro Tavima, Jhony Mostasilla, Luis Mena y Misael Riascos; Juan Alejandro Mahecha, William Zapata, Mike Campaz y Déiner Córdoba; Henry Hernández y Mauricio Mina.
D.T.: Eduardo Pimentel.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Marlon Piedrahita, Hárrison Henao y Jesús David Marimón; Patricio Pérez, Johan Arango y César Arias.
D.T.: Gustavo Martín San Juan (e).

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.