Sáquele el máximo provecho a su Xbox One con estos consejos

Sáquele el máximo provecho a su Xbox One con estos consejos

Conozca una aplicación que permite interactuar con la consola usando su celular o tableta.

notitle
19 de agosto 2015 , 06:41 p.m.

 

Consolas como la Xbox One o la Play Station 4 no fueron pensadas solamente para videojuegos. Estos dispositivos integran una lista de alternativas de entretenimiento que en muchas ocasiones los usuarios desconocen y a las que no les sacan provecho.

Esta semana les vamos a contar cinco cosas que pueden hacer con una Xbox One, aparte de pasar incontables horas jugando.

La primera es Xbox SmartGlass, una aplicación mediante la cual se puede interactuar con la consola usando un teléfono móvil o una tableta, dispositivos que se convierten en una segunda pantalla.

Esta aplicación, disponible para iPhone, Android y Windows Phone, permite realizar acciones como adelantar o pausar un video, controlar el navegador de forma remota o usar el celular como un teclado para escribir sin necesidad de usar el control de la consola.

Otra función popular de la Xbox One es la posibilidad de literalmente, hablar con la consola. Para ello se necesita contar con el Kinect, que permite que la Xbox One reconozca los comandos de voz del usuario. De esta forma se puede encender o apagar el equipo, ingresar a los diferentes menús, abrir el navegador o cualquier aplicación de forma más intuitiva e incluso ordenarle a la Xbox One que grabe un clip de video del juego.

Si usted quiere integrar su servicio de televisión por cable con el sistema operativo de su consola, esto lo puede hacer gracias a la herramienta Live Tv que ofrece la X Box One. Para esto es necesario contar con un decodificador que cuente con salida de cable de alta definición, y seguir los pasos de instalación que aparecerán en el proceso.

La integración de los servicios que ofrece Microsoft entre sus productos es uno de los principales beneficios para los usuarios de una Xbox One. Cualquier usuario que tenga su consola y cualquier equipo con sistema operativo Windows 10, puede transmitir el contenido de un dispositivo al otro. Esto permite, por ejemplo, jugar en un computador portátil, usando el control de la Xbox.

Uno de las novedades más esperadas por los usuarios de las consolas de Microsoft es la retro compatibilidad, que permitirá jugar juegos de Xbox 360 en la Xbox One. Se espera que esta opción, que fue lanzada recientemente, esté disponible a partir de noviembre de este año.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.