Llaneros FC podría irse de Villavicencio en el 2016

Llaneros FC podría irse de Villavicencio en el 2016

El Presidente del club admitió que ha recibido ofertas y que la situación económica es difícil.

19 de agosto 2015 , 06:25 p.m.

Los rumores van y vienen en redes sociales y entre aficionados y la prensa regional.
Algunos dicen que Llaneros FC se irá de Villavicencio el próximo año. Otros que Falcao García y su padre (Radamel) están interesados en el equipo.
Por eso, el presidente del club, Héctor Mateus, habló con Llano Sie7edías y contó sus verdades.

¿Es cierto que Llaneros FC no seguirá en Villavicencio para el 2016?
Mientras esté en el club, intentaré por todos los medios posibles que no sea así. Villavicencio es la plaza natural de Llaneros FC y el equipo debería permanecer aquí. Somos muy respetuosos de la plaza, vivo muy agradecido y me encanta Villavicencio, y considero que es una ciudad uno A para el fútbol colombiano, pero la gente tiene que entender que el club es de unos particulares que han invertido dinero, no es ni de la Alcaldía ni de la Gobernación. Sí hay unos socios del equipo que son de aquí y que son amigos de esas instancias.

¿La posibilidad de vender al equipo está?
Siempre existe, sobre todo por el tema financiero. En el transcurso de este año sí he recibido ofertas de gente de Antioquia y Valle preguntando por el equipo, y también del exterior (unos mexicanos y otros estadounidenses), incluso para tener un equipo filial de ellos aquí, pero en realidad como presidente de Llaneros FC no tengo una oferta formal para presentarle a los miembros de la Junta Directiva, que son los que finalmente deciden si venden o no sus acciones. Ahora, si hay personas del Llano que quieran comprar al equipo, pues conversamos sobre una eventual oferta.

Se dice que Radamel García y Falcao están interesados en el equipo…
Yo no tengo conocimiento de si Radamel o Falcao están interesados en invertir en Llaneros FC. Radamel no es inversionista del club ni tiene ninguna vinculación formal con nosotros. Lo que él diga del equipo es una opinión personal como la de cualquier otro aficionado al fútbol.

¿El patrocinio de Pacific está en peligro?
Nos preocupa mucho la situación en que está Pacific, porque también nos afecta. El patrocinio del año entrante para el equipo está en duda y eso nos llevaría a buscar otro patrocinador. Ahí es donde yo le hago un llamado a los sectores público y privado de la región para que ayuden al equipo que representa a la ciudad y al departamento en el fútbol nacional.
Yo he estado en contacto con la gente de Pacific y nos han estado girando este año, aunque no con la fluidez del año pasado. Esperamos que nos sigan cumpliendo con lo que se pactó para el 2015 ($1.500 millones), porque no hay un contrato firmado con Pacific, hasta ahora nos han girado cerca de $800 millones.

¿Socios llaneros no han estado conformes con decisiones suyas?
Nosotros de manera respetuosa escuchamos las posiciones de los miembros de la Junta Directiva, pero esto se maneja es con dinero y en la medida en que alguien aporta dinero opina y pone condiciones.

¿Por qué no se ha democratizado el club?
Sería irresponsable intentar democratizar un equipo con ese nivel de deudas que tiene Llaneros FC. Es como venderle problemas a la gente. El tema de la democratización será viable cuando el equipo sus finanzas estén saneadas. Como está hoy el club, tocaría vender acciones a 40 o 50 millones de pesos y quien sabe cuánta gente estaría dispuesta a eso, que es lo que se ha pagado por las acciones del club.

¿Está satisfecho con los refuerzos traídos para el segundo semestre?
Es claro que los refuerzos son de bajo costo, porque el dinero que se tenía no era mucho. De los seis jugadores nuevos, Bolaño (Hugo), López (Michael) y Londoño (Marcelo) han rendido y son titulares, los otros están en deuda, pero estaré satisfecho cuando el equipo esté ganando y clasificado a las finales.

¿Cómo le parece la campaña del equipo en este semestre?
Estoy conforme pero no satisfecho, porque no se han dado resultados que uno quiere, pero el ‘Chino’ (González) ha hecho unos ajustes y está tratando de hacer bien su trabajo, ya si unos comparten y otros no su manera de jugar, pasa por los gustos personales.

¿A qué aspira con el equipo actual?
Mi aspiración es que entremos entre los ocho primeros para jugar la siguiente fase. A pesar de todo estamos cerca del octavo lugar, porque el torneo es muy irregular, pero si logramos tener una seguidilla de tres partidos sumando estaremos en la pelea. Creo que si algunos jugadores suben su nivel, hay con qué pelear.

Hay críticas porque el equipo Sub-20 tiene muchos jugadores foráneos en lugar de llaneros…
Este tema pasa más por la capacidad y cantidad de los jugadores. Llaneros FC es un equipo profesional y por eso priman los resultados e intereses de los dueños. En el equipo Sub-20 se le da la oportunidad a los jugadores que tengan las capacidades, sean de esta o de otra región del país. Hay ocasiones en que salen camadas de jugadores, pero eso no se da todo el tiempo. Aquí hay jugadores costeños porque tengo más afinidad y relaciones con gente de esa región, pero no es porque estemos volviendo el equipo más costeño, porque también hay del Valle y de Antioquia. Deberíamos estar por encima de eso y tan es así que de los jugadores más importantes que tenemos son del Llano, como Enrique Soto, los hermanos Valencia (Cristian y Jerson), Manuel González o Marlon Sierra.

¿Está aburrido o quiere seguir al frente de Llaneros FC?
No es fácil administrar un club de fútbol en condiciones económicas difíciles, no es fácil ser un forastero porque muchos no me identifican como de la región, pese a que me siento muy identificado con el equipo y la región, pero desde que asumí esta responsabilidad sabía a lo que me enfrentaría y tengo la fuerza para seguir en la lucha hasta que Dios lo permita y dar lo mejor de mí para bien del equipo, porque no vine a enriquecerme con el equipo ya que tengo mi situación económica definida, sino que vine porque me encanta el fútbol, y porque es un reto sacar este proyecto adelante y porque es un honor ser el presidente de Llaneros FC.


LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.