Capturan en el noroeste antioqueño a 13 integrantes del 'Clan Úsuga'

Capturan en el noroeste antioqueño a 13 integrantes del 'Clan Úsuga'

Once personas más, que están en cárceles, son señaladas de pertenecer a la red que se desmanteló.

notitle
19 de agosto 2015 , 06:07 p.m.

A través de un operativo desplegado por unidades de la Policía del Magdalena Medio, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se logró en el noroeste antioqueño la captura de 13 personas y la imputación de cargos a 11 más que harían parte de una estructura del ‘Clan Úsuga’.

Mediante 17 órdenes de allanamientos las detenciones ocurrieron en Puerto Berrío, Maceo, Remedios, Caracolí, Cisneros, Barbosa, San Roque, Santo Domingo, Vegachí, Yolombó, Yondó, Anorí y Amalfi.

Se logró la captura de Hernán Darío Ruiz, alias ‘Pacho’, ‘Pipe’ o ‘Castro’, de 25 años, quien para las autoridades era desde hace siete años el líder del grupo en esta región del Magdalena Medio donde, al parecer, habría ordenado y participado en siete homicidios ocurridos en el años 2014 en Puerto Berrío y estará tras el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, prestamistas y mineros de la región, además de coordinar el tráfico de estupefacientes y hurtos.

Esta persona tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines para cometer tráfico de estupefacientes, tentativa de homicidio, homicidios, extorsión y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por el delito de concierto para delinquir agravado con fines para cometer narcotráfico fueron capturadas 11 personas más señaladas de ser expendedores de estupefacientes, integrantes de la red de apoyo y sicarios de la organización ilegal.

Durante la operación también se logró la imputación de cargos a otras 11 personas que se encuentran en centros penitenciarios y quienes continuarían delinquiendo para el ‘Clan Úsuga’.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.