Bajando revoluciones

Bajando revoluciones

Mauricio Reina habla sobre 'Misión imposible'.

19 de agosto 2015 , 06:04 p.m.

Cuando se tomó la decisión de llevar al cine la popular serie de televisión Misión imposible, hace ya casi veinte años, hubo reacciones encontradas. La saga fue bien recibida por el grueso del público, que la convirtió en un éxito de taquilla, pero los puristas pusieron el grito en el cielo argumentando que la esencia divertida de la serie había desaparecido bajo una avalancha de acción y efectos especiales. Ahora, al contrario de lo que muchos esperaban, la saga parece estar volviendo sobre sus propios pasos.

La quinta entrega ofrece dos líneas argumentales. Por un lado, la CIA sostiene un enfrentamiento contra la agencia FMI (no confundir con el Fondo Monetario Internacional, que también tiene enemigos de envergadura), con todo lo que debe tener una colisión de titanes del espionaje. Por otro, el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) emprende una cruzada contra una organización secreta vinculada al terrorismo internacional. Vaya uno a saber si Tom Cruise, protagonista y productor de Misión imposible, ya se está preparando para un retiro otoñal, pero lo cierto es que la saga ha ido bajando de revoluciones. El cambio le ha venido muy bien al actor de 53 años, porque el héroe duro e impenetrable de antaño ha ido dando paso a un personaje lleno de matices y humor, más parecido a James Bond que al antiguo Hunt.

En este contexto adquieren mayor importancia Simon Pegg, como complemento cómico de Cruise, y Rebecca Ferguson, una belleza discreta pero con mucha gracia. Mención aparte merece la banda sonora de Joe Kraemer, quien hace una fusión tan insospechada como efectiva entre la música original de Lalo Schiffrin y la ópera Turandot.

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.