Mujer quemó los genitales de su hija con una cuchara caliente

Mujer quemó los genitales de su hija con una cuchara caliente

Causante de la lesión, ocurrida en sur de Bolívar, fue detenida. La niña está al cuidado del ICBF.

notitle
19 de agosto 2015 , 05:08 p.m.

Por violencia intrafamiliar un juez de San Pablo (sur de Bolívar) ordenó la detención en centro carcelario de una mujer que con una cuchara caliente quemó los genitales de su hija, de 8 años de edad.

Como Ana Helena Torres, de 24 años, fue identificada por las autoridades la mamá de la víctima que fue enviada a la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, la más cercana al municipio situado a orillas del río Magdalena.

El coronel William Arias, subcomandante de Policía del Magdalena Medio, dijo en Barrancabermeja que la niña fue atendida de urgencias en el hospital de San Pablo, por quemaduras de primer grado, donde la familia de la afectada recibió el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Al parecer, la mamá habría reprendido de esa manera a la niña tras sorprenderla jugando sin ropa con uno de sus hermanos.

El caso ocurrió el martes pasado, el mismo día en que en Piedecuesta (Santander) más de 200 personas vestidas de blanco y empujando los coches de sus bebés, en su mayoría mujeres, se unieron a la manifestación en rechazo por la muerte de la menor de dos años que murió la semana pasada como consecuencia de un trauma craneoencefálico.

La menor, al parecer, era maltratada y abusada por su padrastro, quien se encuentra detenido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde otros internos lo golpearon y maltrataron a su llegada al penal.

La mamá de la niña, también fue capturada por su presunta complicidad al no denunciar los atropellos y vejámenes a los que era sometida una de sus tres hijas. Los detenidos se encuentran judicializados por los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con concurso familiar.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.