Abusadores sin rebaja

Abusadores sin rebaja

"Colombia, con esta Justicia, se ha convertido en el paraíso para el crimen".

19 de agosto 2015 , 05:05 p.m.

¿No le da pena a la Fiscalía General de la Nación radicar nuevamente un proyecto tendiente a que los abusadores de menores reciban beneficios judiciales? Siempre se ha considerado que los niños merecen toda atención, respeto, protección en todos los campos, llámense salud, alimentación, educación, y en su integridad, para que ahora a la Fiscalía se le ocurra esta propuesta que va en contra de ellos. Colombia, con esta Justicia, se ha convertido en el paraíso para el crimen: rebaja de penas por confesar un crimen, casa por cárcel por una enfermedad inventada, por colaborar con la mal llamada justicia, etc. Cuánta falta le hace al país el interés que les ponía a los niños la senadora Gilma Jiménez, que lamentablemente falleció. Era una defensora de los derechos de los menores, y pedía pena de muerte para los abusadores.

María Celina Acevedo

Nostalgias del tranvía

Señor Director:

Yo también me uno a los nostálgicos del tranvía. A los 16 años de edad llegué con mi familia en 1949, de un pueblito cercano, a vivir en el barrio Eduardo Santos (carrera 18 con segunda), “el mejor barrio de clase media” en su tiempo. En un lapso de tres años, hasta 1951, usábamos indistintamente este medio o el bus. El pasaje en tranvía valía cinco centavos. También montábamos en ‘nemesias’, de más caché. En esos medios vimos salir del Hotel Granada a la más bella de las reinas de belleza de Colombia, Miryam Sojo Zambrano. Con mi hermano sudamos, pero le logramos un autógrafo. Hablando del Hotel Granada, no han metido a la cárcel a los que ordenaron demolerlo y hacer un cajón y tirarse el centro ‘parisino’ de nuestra amada Bogotá.

Aníbal Camelo Leaño

Aporte para la paz

Señor Director:

Considero muy favorable para el proceso de paz la crítica racional y bien intencionada, pero más aún el aporte de los que la complementan con propuestas concretas, como la de la columnista Laura Gil (EL TIEMPO, 19-8-15), al considerar, para el ajuste constitucional de los acuerdos de La Habana, la adopción de la legislación ‘fast track’. Es la ley utilizada en EE. UU. para la aprobación de los TLC, en la que el Presidente negocia y redacta el texto y el Congreso, en un tiempo definido, vota a favor o en contra, sin posibilidad de modificaciones (ni micos). Porque, en verdad, los miembros de las Farc no pueden legislar sin haber sido elegidos por voto popular. Lo lógico sería que la aplicación de esta expedita fórmula, en la que Gobierno y Farc podrían elaborar los textos de los actos legislativos, fuera después de la refrendación popular de los acuerdos.

Luis Iván Perdomo Cerquera

Genial, Petro

Señor Director:

¡Eureka! Petro descubrió la fórmula para acabar con los trancones. Basta con decretar todos los meses un día sin carro ni motos. Genial este Petro. ¿Por qué en esos días sin carro no se utilizan los trenes, que moverían a miles de bogotanos?

Guillermo Pérez

______________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.