Así será la operación de rodilla izquierda de Omar Pérez

Así será la operación de rodilla izquierda de Omar Pérez

Carlos Ulloa, médico de Santa Fe, explica cómo será la artroscopia para reparar el menisco.

notitle
19 de agosto 2015 , 08:17 a.m.

Este miércoles, hacia el final de la tarde, se le hará la intervención quirúrgica al volante de Santa Fe Omar Pérez, quien el pasado sábado sufrió una lesión de meniscos, en el juego frente a Medellín. (Lea aquí: Volver a ganar, el objetivo de Alianza Petrolera frente a Jaguares.)

El jefe médico de Santa Fe, Carlos Ulloa, explicó los detalles de la lesión y de la cirugía que se le practicará al futbolista.

“Omar Tuvo un trauma en la rodilla izquierda. El menisco lateral se rompió. Se le hicieron los exámenes físicos y la resonancia magnética. En el físico, uno ya supone que tiene algo roto y cuando le tomamos la resonancia lo confirmamos. Una vez pasa eso, uno lo programa para la artroscopia, que es entrar con cámaras a la articulación, sin abrirla, sino por dos pequeñas incisiones en la rodilla, lo que se busca es reparar ese menisco”, explicó Ulloa.

En el siguiente gráfico se ve la rodilla izquierda y el menisco lateral que es el que se rompió.

Sin embargo, aún no se sabe con exactitud qué procedimiento debe hacerse. “En ocasiones reparar el menisco significa suturar o remodelar. Uno no lo puede definir sino hasta la cirugía y ahí uno puede tener un examen certero de cuánto tiempo estará por fuera. Suponemos que el menisco se va a remodelar”, agregó el doctor Ulloa.

De ser así, se confirmará el diagnóstico inicial de 30 a 40 días de incapacidad antes de que Omar vuelva al terreno de juego. “Cuando hay mucho dolor o inflamación o molestia, se puede prolongar unos días más”, precisó Ulloa.

En este segundo gráfico se observa una imagen de los meniscos de la pierna izquierda. En el costado derecho, la punta en forma de cuerno, de tono naranja, es el área afectada.

Según el médico cardenal, esta lesión no tiene nada que ver con los problemas de rodilla que han aquejado al futbolista argentino desde su juventud, ya que estos se presentaron en la rodilla derecha y la actual lesión es en la izquierda.

La cirugía estará a cargo del doctor Gustavo Castro, quien es el cirujano del equipo, y se estaba definiendo en qué clínica se iba a realizar el procedimiento, que durará aproximadamente una hora y media.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.