Defensoría logra que hombre de 82 años no espere cirugía hasta 2018

Defensoría logra que hombre de 82 años no espere cirugía hasta 2018

Antonio José Valencia, con afectación en una rodilla, podrá ser operado en unas semanas.

notitle
19 de agosto 2015 , 08:14 a.m.

Pese a que ya no puede dar más de tres pasos sin que su rodilla le produzca un intenso dolor, en un tratamiento desde el 2012, al paciente le habían programado una cirugía para el 2018.

El defensor regional del Pueblo, Carlos Hernán Rodríguez, buscó a la familia para conocer la situación e intervenir en defensa de sus derechos ante la Empresa Prestadora (EPS) Comfandi.

Los allegados de don Antonio José aseguraban que no les les dieron mes, ni día, pues solo les respondieron que estaba programada para el 2018.

"Se logró con la intermediación que para la semana próxima una junta con presencia de ortopedistas se defina la cirugía", dijo Rodríguez, quien señaló que esto se logró en reunión con directivos y médicos de la EPS,

El Defensor que en este caso se corrigió lo que sería un error pero hace parte de una compleja situación para la prestación del servicio de salud.

María Ayde Triviño, esposa del adulto mayor, dijo que desde hace varios años están buscando que lo operen de su rodilla izquierda, la cual, según ella, está torcida y en cualquier momento puede sufrir una fractura.

Desde el 2012, este hombre ha sufrido una serie de eventos de fuerza mayor que le han impedido asistir a las intervenciones quirúrgicas programadas, como la cancelación de algunos doctores por motivos de viajes o una enfermedad que sufrió la última vez que tuvo cita para cirugía.

Se trata de una prótesis de rodilla indispensable para recuperar su calidad de vida, añadió la señora Triviño, quien aseguró que como pensionados, a ellos les descuentan mes a mes el doce por ciento de su mesada para el pago, pero nadie en la EPS le explica por qué le programaron dicha cirugía para dentro de tres años.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.