¿Comenzará James como titular en la Liga de España con Real Madrid?

¿Comenzará James como titular en la Liga de España con Real Madrid?

En la última prueba de pretemporada, jugó los 37 minutos finales contra Galatasaray.

notitle
18 de agosto 2015 , 10:22 p.m.

En el banco de suplentes comenzó James Rodríguez el último partido de pretemporada de Real Madrid, que venció este martes 2-1 al Galatasaray de Turquía, en el partido correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu, y que sirvió como termómetro final para el conjunto español antes de su debut en la Liga, el próximo domingo, contra el Sporting, en el estadio El Molinón.

Con esto, y tras la llegada del croata Mateo Kovacic al equipo, sale a luz la pregunta: ¿James comenzará la temporada de la Liga española como titular?

Luego del partido, el entrenador de Real Madrid, el español Rafa Benítez, dijo que el colombiano aportará mucho al equipo, pero señaló que todavía no está al 100 por ciento físicamente.

“Va un poco por detrás del resto en ritmo de competición”, explicó Benítez.

“Estuvo un mes de vacaciones. Como tiene calidad, a veces lo compensa y no se nota, pero cuando coja el ritmo nos aportará juego entre líneas, asistencias, goles y todo lo que tiene”, agregó en rueda de prensa.

Contra el Galatasaray, James ingresó en el segundo tiempo, en el minuto 11, por lo que -sumando el tiempo añadido por el árbitro Carlos del Cerro Grande- el volante nacional disputó 37 minutos del partido en Madrid.

Rodríguez comenzó jugando por la banda izquierda cuando Real Madrid utilizó el módulo 4-3-3, dejando a Cristiano Ronaldo como delantero ‘9’ y a Gareth Bale por la banda derecha.

Sin embargo, siendo este un partido amistoso, Rafa Benítez probó varios cambios de táctica con miras al debut en la Liga.

En una jugada de ataque en el minuto 18 del segundo tiempo, James acompañó la intención de Real Madrid de anotar gol y, tras un pase de Cristiano Ronaldo, que con gran demostración bajó la pelota de pecho a pase de Marcelo, entregó la pelota al colombiano, que fue incomodado por el defensor Koray Günter y cayó al suelo sin poder anotar. James, Cristiano y los demás jugadores de Real Madrid reclamaron penalti al árbitro central.

Luego, el colombiano pasó a la banda derecha. Fue en el minuto 23 del complemento, dejando a Bale como ‘9’ y a Cristiano por la izquierda.

Pero en el minuto 27, el módulo táctico cambió. Pasó a ser un 4-4-2 con los ingresos de Lucas Vásquez y Casemiro por Isco y Luka Modric, respectivamente. Con ello, James tuvo más libertad y jugó tanto por la banda derecha como por la izquierda, así como por el centro acompañando a los delanteros.

En el minuto 36, fue James el que inició la jugada del segundo gol de Real Madrid: entregó la pelota a Marcelo, quien en una espectacular jugada eludió toda la defensa del Galatasaray y, con la punta del pie izquierdo, venció al portero uruguayo, Fernando Muslera.

James (i) celebra con Marcelo el segundo gol de Real Madrid contra Galatasaray. (AFP)

En el resto de tiempo del partido, James intentó con un remate a puerta pero la defensa turca impidió que el balón llegara al arco. Se cambió de banda y asoció con sus compañeros, pero poco pudo hacer en un partido que tuvo mucho de amistoso.

Así, James hizo parte del último partido de la pretemporada de Real Madrid, a la que llegó tarde, pero en la cual jugó seis de los ocho amistosos del equipo.

No obstante, en ninguno de los seis partidos jugó más de 45 minutos. Anotó dos goles, uno de tiro libre al Inter de Milán y otro al Tottenham, de cabeza.

Solo faltan cinco días para que comience la Liga, y con tantos volantes en el equipo, la titularidad de James en Real Madrid sigue siendo una incógnita.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.