Secciones
Síguenos en:
Habrá una nueva batalla de montaña en la Vuelta a España

Habrá una nueva batalla de montaña en la Vuelta a España

La ronda ibérica tendrá etapas de alta montaña que benefician a corredores como Nairo Quintana.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de agosto 2015 , 10:06 p. m.

Con una contrarreloj por equipos de 7,4 kilómetros, entre Puerto Banús y Marbella, se dará inicio a una explosiva Vuelta a España, que se disputará entre el próximo sábado y el domingo 13 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.357 kilómetros y en la que la alta montaña estará a favor del ciclista colombiano Nairo Quintana y los escaladores que añoran ganar la ronda ibérica, que tendrá nueve finales inéditos. (Lea aquí: Reconocido ciclista apuesta por triunfo de Nairo en la Vuelta a España.)

Los ‘fuegos artificiales’ deberán encenderse en la sexta, séptima y novena etapas. Las llegadas a Sierra de Cazorla, de segunda categoría, a La Alpujarra, de primera, y a la Cumbre del Sol, también de primera, dejarían ver las primeras escaramuzas dentro del pelotón de líderes, en el que se podrían ver los ataques de los españoles Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde, el polaco Rafal Majka o el italiano Fabio Arú.

La gran batalla deberá comenzar con la llegada a Cortals d'Encamp. Una etapa en la que se subirán aproximadamente 5.100 metros, contando todos los ascensos, algo que no se ve en el ciclismo del mundo y con trece kms finales de puro ascenso, con rampas de hasta el 12 por ciento, que plantearían los primeros movimientos de Nairo Quintana, Chris Froome, Vincenzo Nibali y Tejay van Garderen en la parte alta del pelotón y mostraría las fuerzas de los ciclistas.

Será la segunda semana la definitiva. Un mal día podría dejar a cualquiera de los llamados al título fuera de combate. Los ascensos a Alto Campoo (14), Sotres (15) y Ermita del Alba (16), los dos primeros de primera categoría y el último especial, deberán servir para sacar las mejores diferencias de cara a la CRI de 38,7 kilómetros en Burgos, que podrá perfilar al campeón.

Finalmente, la tercera semana no propone llegadas en alto, pero sí fracciones con travesías de sube y baja, que podrían romper piernas por su exigencia y que en un despiste en algún descenso, en especial en la etapa que se recorrerá entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, con cuatro premios de primera categoría, podría dejar a algún favorito fuera de combate.

El recorrido está establecido, los favoritos ya recorrieron las etapas más importantes y todo está servido para vivir una Vuelta a España espectacular que, pese a alguna caída, dejaría a los mejores ciclistas del mundo luchando por la última gran prueba del 2015.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.