'Yo represento los sueños de los bogotanos': Enrique Peñalosa

'Yo represento los sueños de los bogotanos': Enrique Peñalosa

Es la 5° vez que compite por la alcaldía, pero su sueño sigue intacto. Temas urbanos, su obsesión.

notitle
18 de agosto 2015 , 09:57 p.m.

Hace ocho años perdió contra Samuel Moreno y hace cuatro, contra Gustavo Petro. Pero el exalcalde Enrique Peñalosa no da su brazo a torcer y el sueño de volver a la Alcaldía de Bogotá se mantiene intacto nuevamente, así sea la quinta vez que compite por el Palacio Liévano.

“Yo creo que los ciudadanos se sienten inseguros y sienten que la movilidad es una tortura cada vez mayor. Estoy convencido de que podemos mejorarles la calidad de vida a los bogotanos”, señaló Peñalosa, en una entrevista en el programa De puertas para adentro, de ELTIEMPO.COM.

Sobre la nueva campaña que afronta, el candidato afirmó que está seguro de hacer lo que “es correcto” en una vida dedicada al estudio apasionado de los temas urbanos y de Bogotá.

“Yo aspiro a ser empleado de los bogotanos, represento los sueños de cientos de miles de ellos”, agregó el candidato, quien en esta oportunidad se inscribió por firmas, aunque también cuenta con el apoyo de Cambio Radical.

En 1997, cuando ganó la alcaldía con el 48,08 por ciento de los votos, Peñalosa irrumpió en la escena política nacional con el movimiento cívico ‘Por la Bogotá que soñamos’.

Su obra más valorada, el sistema de transporte masivo TransMilenio, lo catapultó como un alcalde exitoso que contribuyó a la transformación de la capital del país.

En su apartamento, ubicado en el norte de Bogotá, Peñalosa guarda como un tesoro una fotografía de Carlos Duque, en la que aparece alzado por decenas de niños en un colegio en Bosa, en el sur de la ciudad. Es un recuerdo de los 23 colegios que construyó bajo su administración.

También sobresale la foto de sus hermanos y de su padre, Enrique Peñalosa Camargo, de quien heredó el gusto por la política y, ante todo, por los temas urbanos.

Peñalosa, casado con Liliana Sánchez y padre de Renata y Martín, busca la alcaldía para hacerles frente a los temas de inseguridad y movilidad, que son los que más preocupan a los ciudadanos.

En el caso de la movilidad, Peñalosa prefiere la cicla, aunque entiende a las personas que, ante la falta de un transporte público de calidad, deben moverse en carro.

De hecho, en el parqueadero del edificio, al lado de sus bicicletas, está una camioneta modelo 99 que Peñalosa suele usar en las noches y para salir de paseo, cuando no puede pedalear.

Hoy, cuando faltan poco más de dos meses para que los candidatos asistan a las urnas, sus asesores más cercanos confían en que la gente vote por Peñalosa y, de esa manera, expresen su rechazo a la “mala gestión” de los gobiernos de izquierda en Bogotá.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.