'Mi esposo murió por la falta de atención'

'Mi esposo murió por la falta de atención'

Faride Rivera denuncia que centro médico no atendió oportunamente a su esposo, Carlos Salazar.

notitle
18 de agosto 2015 , 09:48 p.m.

A las 9:30 de la mañana del domingo pasado, cuando Faride Rivera, esposa Carlos Salazar, recibió la llamada, jamás se imaginó que su esposo estaba sufriendo un infarto.

Él salió a montar en bicicleta y, cuando se sintió mal, tomó su celular y llamó: “Ayúdame, ayúdame”, me decía mi esposo.

“Pero lo mató la falta de atención”, afirmó la mujer.

Según la información de la familia, Salazar recorría la ruta del peaje de Patios-La Calera.

Al sentirse mal, dejó la bicicleta a un lado y llamó una ambulancia. Un ciudadano identificado como Gustavo Vargas –quien, al parecer, también iba en bicicleta al lado de Salazar– le prestó primeros auxilios y trató de ayudarlo.

“Llamaron a la ambulancia por más de 30 minutos; estuvieron esperando largo rato, pero, como no llegó, entonces cogieron un vehículo particular y lo llevaron hasta un centro médico privado en La Calera”, indicó Faride.

La mujer cuenta que cuando Salazar llegó al centro médico, la volvió a llamar para decirle que ya estaba en ese sitio, por lo que ella se sintió un poco más tranquila y confiada, mientras se desplazaba hasta la población vecina para acompañarlo.

Pero no lo atendieron. Me lo dejaron morir. Le pidieron 150.000 pesos, pero él solo llevaba 65.000 pesos. Cuando llegué al sitio, me cobraron los $ 150.000. Pero él ya estaba muerto. Murió a las 11:20 de la mañana, según el certificado de defunción”, afirmó Rivera.

“Y luego, cuando fuimos a reclamar el cuerpo, me pidieron un millón y medio de pesos. Esa es la salud en este país. Si a mi esposo lo hubieran atendido a tiempo, estaría vivo”, dijo la mujer. Gracias a un abogado de la familia le devolvieron el dinero.

Los allegados recuerdan a Salazar, comerciante de tabacos finos, pipas y picadura, como “un padre ejemplar, sano y divertido”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.