Capturas por venta de drogas en un bar

Capturas por venta de drogas en un bar

A los detenidos les imputarán cargos por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

18 de agosto 2015 , 09:48 p. m.

Cinco dueños de bares y un disc jockey fueron capturados este fin de semana, señalados por las autoridades de vender drogas en tres establecimientos.

Los hechos se presentaron en la zona de rumba en la localidad de Kennedy conocida como ‘Cuadra Alegre’.

La Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que luego de varios meses de investigación y la infiltración de algunos agentes, quienes se hacían pasar por clientes, se pudo desmantelar la organización conformada por las seis personas.

“Con la utilización de la figura de encubierto logramos que varios policías se filtraran en el corazón de esta banda delincuencial y evidenciaran que estaban distribuyendo estupefacientes”, señaló el general Carlos Ramiro Mena, comandante encargado de la Policía de Bogotá.

Además, agregó que la recopilación del material probatorio que se presentó ante el juez ayudó a que fuera legalizada la captura de los sospechosos.

A los capturados les imputarán cargos por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Asimismo, propietarios de otros establecimientos aseguraron que este tipo de conductas ha hecho que la zona se vuelva insegura, ya que las personas salen drogadas y alcoholizadas a buscar peleas.

“En mi bar ninguno vende sustancias, pero uno ya sabe quién lo hace. Se me hace extraño que los dueños se expusieran a esto. Por lo general, los que venden las drogas son clientes y ellos son muy discretos, pues no les gusta que todas las personas se enteren, prefieren que haya intermediarios para vender”, dijo la dueña de un bar.

Por su parte, algunos de los jóvenes que consumen dentro de los recintos señalaron que antes de ingresar siempre le preguntan al mesero, o al portero, quién les puede suministrar sustancias psicoactivas.

“Uno jamás le pregunta al administrador del bar, o al de la barra, porque por lo general son los dueños o los administradores, y ellos nunca van a permitir que vendan droga allí, porque se va a calentar el lugar y va a empezar a llegar la Policía o algo así”, dijo Sandra Rojas, cliente de la zona.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.