Procurador Ordóñez pide revisar condiciones de venta de Isagén

Procurador Ordóñez pide revisar condiciones de venta de Isagén

El jefe del Ministerio Público dijo que el valor de la empresa se ha desmejorado por la devaluación.

18 de agosto 2015 , 06:14 p.m.

El procurador Alejandro Ordóñez le envió una carta al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, en la que le manifiesta su “preocupación” por las condiciones de venta de la estatal Isagén y le pide que revise el proceso de enajenación de las acciones de la empresa generadora de energía.

En la misiva, el jefe del Ministerio Público basó su petición en la variación ascendente del dólar, lo que podría generar una desvalorización en el momento de la venta de la compañía. “El haber contemplado que el precio de la enajenación podría ser cancelado en pesos corrientes o su equivalente en dólares de los Estados Unidos, ante el deterioro continuo y ascendente en los términos de intercambio entre el peso y el dólar, cada acción pasó de valer 1.71 dólares en 2013 a 1,07 dólares en agosto de 2015, lo cual implica una desmejora en el valor de la empresa en algo más de 37%”, dijo.

Actualmente, el proceso se encuentra suspendido por cuenta de las medidas cautelares que el Consejo de Estado emitió en mayo pasado. Dicha decisión frenó la subasta de las acciones de Isagén en atención a varias demandas que se interpusieron para que no se realizara la venta.

Para Ordóñez, habría un “impacto sobre el patrimonio y las finanzas públicas (que) podrían ocasionar las actuales condiciones de venta de estas acciones, considerando que la determinación del valor de venta de la participación estatal en Isagén, previa valoración realizada por expertos, se fijó para cada una de las acciones en $2.850 y posteriormente se modificó a $3.178 por acción”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.