Volver a ganar, el objetivo de Alianza Petrolera frente a Jaguares

Volver a ganar, el objetivo de Alianza Petrolera frente a Jaguares

El partido de la séptima fecha de la Liga será este miércoles a las 6 p.m.

18 de agosto 2015 , 05:19 p.m.

Después de su derrota en condición de visitante y la pérdida de su invicto frente al Huila, Alianza Petrolera tiene como objetivo principal alcanzar la victoria de local esta vez enfrentando a Jaguares.

El onceno aurinegro tendrá como principal novedad el regreso de su director técnico Oscar Upegui, quien cumplió dos fechas de sanción y ahora dirigirá su equipo desde la zona técnica. Para el estratega santandereano la sanción le permitió reflexionar y aprender: “Estar fuera de la cancha te permite observar el equipo con más calma y con una mirada diferente, espero ahora desde la zona técnica dirigir al equipo para transmitir seguridad y apoyo en los noventa minutos del partido. Tenemos un reto importante ahora para enfrentar a Jaguares, pues si bien es cierto que estamos realizando una excelente campaña, no podemos seguir dando ventaja, puesto que en esta serie de torneos cortos siempre será importante sumar y con más razón en condición de local”, argumentó el técnico Upegui.

Una programación que tiene compromisos domingo y miércoles se denomina semana corta para los jugadores y cuerpo técnico, por lo tanto se programó un trabajo ordenado y constante de cara al partido con Jaguares, dos sesiones de trabajo y una práctica de fútbol en donde se enfatizó en la tenencia de balón y la generación de fútbol ofensivo, específicamente en la agresividad en el frente de ataque.

“Para el partido contra Jaguares, el profe nos ha manifestado que debemos estar concentrados en cada uno de los sectores, buscar la apertura de la cancha por los costados y anotar goles que es lo más importante; nos ha pedido efectividad y contundencia por parte de los delanteros. Sin goles no hay victoria y ese es el compromiso para cada uno de los jugadores, tenemos la obligación de marcar sobre la portería adversaria”, afirmó el delantero de Alianza Petrolera Arley Rodríguez.

La afición y prensa deportiva del puerto petrolero esperan ver una versión distinta de la “máquina amarilla” a la mostrada en el último partido con Huila, un onceno totalmente desconocido, sin posesión de balón y con poca efectividad en el frente de ataque. El fútbol da revanchas y contra Jaguares será otra oportunidad de mostrar con argumentos futbolísticos por qué Alianza Petrolera es cuarto de la liga colombiana con once puntos.

Jaguares a enderezar el camino

Será la segunda vez que Jaguares de Córdoba se mida a Alianza Petrolera en la Liga: la primera vez que rivalizaron el equipo 'Felino' ganó 2-0 en Montería, el primero de marzo.

El partido de la fecha 7 del torneo colombiano está previsto para este miércoles en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja.

En esta ocasión, la divisa cordobesa se podría decir que va a ratificar el fútbol que mostró ante el onceno petrolero, y a su vez a continuar en la escala de ascenso que inició en la fecha pasada con el empate 1-1 frente a Once Caldas, de la mano de su nuevo director técnico, Jorge Luis Bernal.

En cuanto a números se refiere, el club sinuano registra dos empates y tres derrotas en línea, de las cuales dos han sido en su patio.

Tras la llegada de Bernal, en reemplazo de Carlos Castro, se han conocido anuncios importantes relacionados con el nivel de preparación y resultados del equipo cordobés.

Por lo implementado por el técnico Bernal en sus dos semanas de trabajo, se podrían dar esos resultados anunciados.

En cuanto a la nómina que enfrentará a Alianza Petrolera también podrían presentarse variantes. En la primera línea saldría de los once inicialistas el defensa central Elkin Mosquera para darle paso a José Mondragón. 

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez, Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero, Jherson Córdoba, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Nelson Barahona, Alex Castro y Arley Rodríguez.
D.T.: Oscar Upegui.

Jaguares: William Buenaños; Fausto Obeso, Elkin Barrera, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Wilder Salazar, Dayron Pérez, Déiver Parra, César Carrill;, Martín García y William Palacio. 
D.T.: Carlos Castro

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.